El interior del Titanic II, una réplica del Titanic de 1912 que podría zarpar en 2022

El Titanic II contará con primera, segunda y tercera clase, igual que el Titanic.
El Titanic II contará con primera, segunda y tercera clase, igual que el Titanic.
Wikimedia Commons; Titanic 2- Blue Star Line; Business Insider

Wikimedia Commons; Titanic 2- Blue Star Line; Business Insider

  • Un empresario australiano ha emprendido un proyecto de 460 millones para construir una réplica del desafortunado crucero Titanic de 1912.
  • Anunciado en 2012, el Titanic ll será una réplica similar al original, incluidas las dimensiones, la arquitectura y el diseño.
  • El barco tendrá espacio para 2.400 personas y contará con tecnología de navegación y sistemas de seguridad más modernos, que incluyen entre otras cosas, la cantidad adecuada de botes y chalecos salvavidas para los pasajeros.
  • Los precios de los billetes aún no están disponibles, pero el navío podría zarpar por primera vez en 2022, según informa USA Today.
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La historia del Titanic nos ha intrigado durante muchos años, y para los más fascinados con ella, pronto habrá una forma de experimentar la maravilla de subir a uno de los cruceros más lujosos del mundo.

En 2022, un nuevo barco inspirado en el auténtico Titanic con espacio para 2.400 pasajeros podría zarpar por primera vez, gracias al empresario australiano Clive Palmer, que ha invertido 460 millones en este proyecto.

El Titanic ll, aunque equipado con tecnología de navegación y seguridad del siglo XXI, será una réplica similar a la embarcación original.

Esta es la comparativa entre la navegación del Titanic ll y la del Titanic de 1912.

Leer más: 5 teorías de la conspiración en torno al hundimiento del Titanic

El RMS Titanic fue el crucero más grande de su tiempo a principios de 1900, y sus constructores se enorgullecían explicando que era imposible que se hundiera.

El Titanic en el muelle.

Fuente: CNN

El transatlántico abarcaba 268,8 metros de largo y 30,3 de ancho.

El barco a punto de zarpar hacia su desafortunado viaje.

Fuente: CNN

Si lo comparamos con el crucero más grande de la actualidad, es muy pequeño. El 'Symphony of the Seas' de Royal Caribbean, tiene 362 metros de largo y abarca 65 metros de ancho en su parte más ancha.

Una comparación del Titanic con un barco moderno.

Fuente: Cruise Mapper

El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a través del Océano Atlántico hasta Nueva York con 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo.

Iban a bordo alrededor de 2.000 personas.

Fuente: CNN

Sin embargo, 5 días después, el barco chocó contra un iceberg, provocando graves daños en uno de sus laterales que lo hicieron hundirse en menos de tres horas. Alrededor de 1.500 personas fallecieron en la catástrofe.

Ilustración del artista alemán Willy Stöwer de 1912.

Fuente: CNN

El naufragio ha pasado a la historia y a la cultura popular como uno de los desastres más famosos y trágicos de los mares.

Ilustración publicada en el London News en 1912.

Fuente: CNET

Además, fue narrado en la famosa película de 1997 de James Cameron, 'Titanic', protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet disfrutan de la vista desde la cubierta superior del barco.

Fuente: IMDb

Actualmente, un empresario australiano está llevando a cabo un proyecto para recrear el famoso Titanic. El nuevo barco podría zarpar por el Atlántico en 2022, teniendo capacidad para transportar a 2.400 pasajeros.

Será casi idéntico al original.

Fuente: Business Insider

Llamado Titanic ll, el nuevo buque será una réplica del Titanic original, incluyendo la arquitectura, el diseño de la cabina, las clases, los restaurantes y los comedores. La longitud será casi la misma, tan solo unos metros más ancha para mayor estabilidad.

El Titanic original está volviendo a la vida.

Fuente: Business Insider

La réplica se ha podido construir gracias a Clive Palmer, que se ha gastado 463 millones de euros en el proyecto.

El empresario australiano.

Fuente: Business Insider

La idea se anunció a principios de 2013, pero se produjeron una serie de contratiempos financieros que retrasaron el proyecto.

La fecha límite se va acercando rápidamente.

Fuente: Business Insider

El Titanic ll tiene previsto zarpar en 2022, gracias a Palmer y a su compañía Blue Star Line.

Solo nos queda esperar dos años más.

Fuente: Business Insider

Nombre que supone un guiño a la compañía del buque original, White Star Line.

Oficina de White Star Line después del hundimiento del Titanic en 1912.

"Queremos recrear, en Titanic ll, toda la experiencia, la maravilla que ofrecía el Titanic, y creo que podemos hacerlo", afirmó Palmer en una entrevista de Blue Star Line.

Palmer expone el plan para el Titanic II.

Fuente: Titanic 2 - Blue Star Line

La idea es que el navío recorra la misma ruta que su predecesor, desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, un viaje de aproximadamente 8 horas de avión.

El recorrido es exactamente igual.

Fuente: Business Insider

Aquí puedes ver la comparativa entra ambas navieras.

Titanic II.

El nuevo barco contará con cabinas de primera, segunda y tercera clase.

Titanic II.

Fuente: Blue Star Line

Los precios de los billetes del Titanic II aún no están disponibles. No obstante, en comparación, un viaje a bordo del Titanic original habría costado entre 324 euros por una litera en una cabina de tercera clase y 92.000 euros por una cabina de primera clase (si habláramos del valor actual del dinero).

El elegante esplendor de la suite B57 de primera clase a bordo del Titanic, fotografiada poco antes de que el barco zarpara hacua su fatal desenlace en abril de 1912.

Fuente: Cheat Sheet

Las cabinas de primera clase eran las más caras y espaciosas, por lo que las personas más ricas las elegían para su estancia.

Réplica de una cabina de primera clase del Titanic en el Artifact Exhibition en el Metreon en 2006 en San Francisco, California.

Este es el aspecto de una cabina de diferente tamaño a bordo del Titanic.

Otra cabina.

Aquí tenemos una recreación del posible aspecto de una cabina del Titanic de tercera clase.

Los tesoros del Titanic "Exposición en la Cite des Sciences en París.

Fuente: Blue Star Line

Esta es una representación de cómo sería una cabina de tercera clase a bordo del Titanic II. Con un sofá en un extremo y dos camas literas en el otro. En medio de ambos habría un tocador.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Los pasajeros que compren billetes de primera clase a bordo del Titanic ll tendrán algo similar a esto.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Se incluía una cama con dosel, tocador y un escritorio.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Había un área de recepción para los pasajeros de primera clase a bordo del Titanic en 1912.

El salón de primera clase.

La famosa escalera también se encuentra en la zona de primera clase.

Escalera principal.

Y sí, el nuevo tendrá una réplica de la gran escalera.

El reloj y la cúpula son especialmente destacados.

Sin embargo, aún no se sabe si habrá también un encuentro con DiCaprio o Winslet.

La inolvidable escena.

Aunque no sea así, se podrá revivir la esencia de esa época...

Réplica de la gran escalera del Titanic en una exhibición en San Francisco.

Fuente: Blue Star Line

...porque a cada pasajero a bordo del Titanic ll se le dará la ropa típica de esos años para sumergirse verdaderamente en esa era cultural.

Simulación Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Según Palmer, las mujeres podrán llevar polisones y los hombres esmoquin.

Ladies would receive bustles for their dresses, and men would be able to wear tuxedoes, according to Palmer.

Fuente: Blue Star Line

El Titanic original tenía una piscina climatizada. Fue la segunda de este tipo, la primera se construyó en el Olympic.

La piscina climatizada en el interior del navío.

Fuente: National Museums of Northern Ireland

El Titanic II tendrá un piscina similar...

The Titanic ll would have a similar pool, porthole windows included.

... aunque su tamaño puede quedarse algo corto para los 2.400 pasajeros.

...aunque su tamaño puede quedarse algo corto para los 2.400 pasajeros.

El Titanic de 1912 también contaba con un gimnasio.

Gimnasio del Titanic de 1912

El gimnasio tenía maquinaria eléctrica, así como máquinas de ciclismo y remo. Todo ello se incluirá también en la nueva embarcación.

The gym had an electric camel, an electric horse, and cycling and rowing machines, all of which would be included in the new vessel.

Fuente: National Museums of Northern Ireland

Probablemente los aficionados al deporte del siglo XXI preferirán ponerse pantalones en lugar de corsés y vestidos largos.

El escritor inglés Lawrence Beesley, al fondo, en el gimnasio a bordo del Titanic. Sobrevivió al hundimiento.

También habrá una cancha de squash para los pasajeros a bordo del Titanic ll. En el original se podía jugar por dos chelines, unos 50 céntimos, por hora.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line, National Museums of Northern Island

Los pasajeros masculinos de primera clase tenían acceso a una sala de humo en 1912.

Sala de humo de primera clase a bordo del Olympic. Es casi idéntica a la que había en el Titanic.

También habrá una en el Titanic II.

There would also be one aboard the Titanic ll.

Fuente: Blue Star Line

La sala de humo estaba reservada solo para hombres. Aún no está claro si la sala de fumadores del Titanic ll tendrá las mismas restricciones.

The original smoke room was reserved only for men. It's not yet clear if the smoking room aboard the Titanic ll will have the same restrictions.

Fuente: National Museums of Northern Ireland

Se dice que el diseñador del Titanic, Thomas Andrews, fue visto por última vez en esta sala. La película de 1997 de James Cameron 'Titanic' refleja este hecho y cuenta que aquí es donde Andrews se hundió con el barco.

The Titanic's designer, Thomas Andrews, is said to have been last seen in the smoke room. James Cameron's 1997 film "Titanic" reflects that and alludes that this is where Andrews went down with the ship.

Fuente: Smithsonian Mag
 

Por cuatro chelines, o 0,93 céntimos, los pasajeros de primera clase tenían acceso a las suites del baño turco, que incluían varios tipos saunas.

Ilustración de los baños turcos a bordo del Olympic. El equipamiento es similar al del Titanic original.

Fuente: National Museums of Northern Ireland

El Titanic II también incorporará estos baños.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Las comodidades de estilo morisco estarían disponibles para que los pasajeros las disfruten.

The Moorish-style amenities would be available for guests to enjoy.

Fuente: Blue Star Line

El gran comedor de primera clase del Titanic de 1912 presentaba puertas arqueadas y amplios sillones.

Era bastante lujoso.

El Titanic II tendrá uno igual.

Simulación de Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Aún no se sabe nada del menú, pero si se parece al del navío original, los pasajeros de primera clase comerán entre otras cosas cordero o 'filet mignon'.

The menu is not yet available, but if it's anything like the menu aboard the original Titanic, first class passengers will be treated to courses like lamb with mint sauce and filet mignon.

Fuente: Titanic Facts

Por su parte, los de tercera clase cenaban en una sala más parecida a esta.

Tenía mucha menos privacidad.

El comedor de tercera clase del Titanic II será similar.

Comedor Titanic II de tercera clase.

Fuente: Blue Star Line

El espacio estará ocupado por largas mesas.

Long dinner tables will fill the space.

Fuente: Blue Star Line

El lujoso Cafe Parisien a bordo del Titanic era popular entre los jóvenes pasajeros de primera clase.

Café Parisien, una ampliación del restaurante de primera clase.

Fuente: Cafe Parisien

En el Titanic II también podremos ver una réplica exacta de este lugar.

A replica would be featured in the Titanic ll.

Fuente: Blue Star Line

La cafetería estaba ubicada en un lateral del barco, con vistas al mar desde las ventanas.

The cafe was located on the side of the ship, with views of the sea from the windows.

Fuente: Cafe Parisien

El nuevo Titanic tendrá una sala Marconi, que se utilizó para comunicarse con el exterior.

A rendering by Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

Está previsto que se incluya un puente de mando...

A rendering by Blue Star Line.

Fuente: Blue Star Line

...esta vez, la tecnología del siglo XXI como el radar se utilizará para navegar.

... except this time around, modern 21st century technology like radar will be used to navigate the seas.

Fuente: Blue Star Line

Los modernos sistemas de seguridad y navegación son solo una de las actualizaciones de esta réplica: el Titanic II contará con un casco soldado más resistente, en vez de uno remachado.

El Titanic en el puerto antes de su viaje inaugural en 1912.

Fuente: Blue Star Line

Y, lo más importante, el Titanic II dispondrá de suficientes chalecos botes salvavidas para todos.

Una mujer mirando un viejo chaleco salvavidas del Titanic original.

Fuente: Blue Star Line

El Titanic original estaba equipado con tan solo 20 botes salvavidas, lo que daba para un tercio de las personas a bordo.

Bote salvavidas con un grupo de supervivientes.

Fuente: Titanic Facts

El Titanic II tendrá una nueva plataforma de seguridad para albergar la cantidad adecuada de botes salvavidas.

The Titanic ll will have a new safety deck to hold the appropriate number of lifeboats.

Fuente: Blue Star Line

La velocidad máxima será la misma que la de su predecesor, de 24 nudos, y contará con un timón más grande y un moderno motor diesel en lugar de calderas de vapor.

It will have the same maximum speed as its predecessor of 24 knots and would feature a larger rudder and a modern diesel engine instead of steam boilers.

Fuente: Blue Star Line

Una cubierta adicional se verá por encima de la proa, característica que el original no tenía y que podría haber ayudado a los conductores a detectar el iceberg hacia el que se estaba dirigiendo.

El Titanic II podrá detectar un iceberg en la distancia.

Fuente: Titanic 2 - Blue Star Line

El Titanic ll podría llegar a ser el transatlántico de lujo de clase mundial que complete el viaje al que estaba destinado su predecesor.

Estamos deseando que llegue 2022.

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