Un fotógrafo capturó a estas dos cebras en Kenia y ha desatado el debate en internet: ¿Cuál de las dos es la que mira a la cámara?

A photographer took an image of 2 zebras in Kenya, and no one can agree on which one is looking at the camera
  • Sarosh Lodhi es un fotógrafo de fauna salvaje, natural de Nagpur (India).
  • El año pasado viajó a Maasai Mara, una reserva natural en Narok (Kenia), donde capturó con su cámara a dos cebras en el momento perfecto, creando una ilusión óptica increíble.
  • La imagen se ha hecho viral esta semana, con debates en las redes sociales después de que el guardia forestal Parveen Kaswan colgase la fotografía en su perfil de Twitter y les preguntase a los usuarios cuál es la cebra que mira a la cámara.
  • Lodhi, que es fotógrafo de fauna salvaje desde hace más de dos décadas, señala en declaraciones a Business Insider que algunas fotografías son inolvidables: "Esta es una de ellas".
  • Descubre más historias en Business Insider España

 

A photographer took an image of 2 zebras in Kenya, and no one can agree on which one is looking at the camera

Esta imagen de dos cebras ha sacudido internet.

Sarosh Lodhi, un fotógrafo de fauna salvaje de Nagpur (India) tomó la fotografía el año pasado en Narok (Kenia).

"Estaba sacando varias fotografías a las cebras en Maasai Mara, probando varios puntos de vista creativos", ha dicho en declaraciones en Business Insider. "Ahí fue cuando vi a los dos animales aproximarse. Esperaba alguna interacción entre los dos, así que no les quité el ojo de encima. Siguieron acercándose más y más hasta que se alinearon de tal manera que provocaron esta ilusión óptica".

El resultado es esta imagen, que hace difícil descifrar cuál de las dos cebras está mirando a la cámara.

Esta semana, el guarda forestal y amigo de Lodhi, Parveen Kaswan, publicó la fotografía en Twitter y preguntó a sus seguidores si eran capaces de decir cuál de las dos cebras está mirando a la cámara. 

Algunos dieron sus mejores argumentos.

 

Un usuario insinuó que la foto estaba manipulada, pero Lodhi aclaró que "no es diseño gráfico, sino una imagen real".

Y tú, ¿sabrías decir cuál es la cebra que te mira?

Si piensas que la de la izquierda, estás en lo cierto. Lodhi ha confirmado que la cebra de la izquierda es la que está mirando a la cámara. 

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.