El introvertido cofundador de Google ha desaparecido misteriosamente y podría estar recluido en su isla privada del Caribe

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

  • En un momento en el que los fundadores de las mayores tecnológicas ocupan cada vez más el foco público, Larry Page, de Google, ha desaparecido de la esfera pública.
  • Tiene cada vez menos interés en el día a día de Google y pasa cada vez más tiempo recluido en su isla privada en el Caribe, según Bloomberg.
  • Page sigue activo en el mundo tecnológico, pero dedica su tiempo a proyectos futuristas, como invertir en firmas de taxis voladores.
  • Page ha declinado acudir a un reciente Comité de Inteligencia del Senado en el que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, han testificado.

Larry Page ha desaparecido de la vida pública.

Mientras otros fundadores de las gigantes tecnológicas, como Mark Zuckerberg o Jack Dorsey, han tenido que ponerse bajo el foco últimamente, Page está desapareciendo cada vez más de la vida pública para pasar más tiempo en su isla privada del Caribesegún Bloomberg.

Page fundó Google con Sergey Brin en 1998. Ambos son ejecutivos senior en la matriz de Google, Alphabet, donde Page todavía mantiene reuniones de empresa, según Bloomberg.

Bloomberg señala que en los 90 Page fue diagnosticado con parálisis de las cuerdas vocales. Reconoció su enfermedad en 2013. Dijo que hacía que su voz fuese más suave y le complicaba hacer largos monólogos. El cofundador de Google, de 45 años, no ha hablado en público desde una TED talk en 2014, a pesar de los ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia la presunta orientación liberal de la compañía.

Ningún líder de Google estuvo en el Comité de Inteligencia del Senado de la semana pasada en el que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, testificaron. Una silla vacía fue dejada teatralmente por Google después de que Page y Sundar Pichai declinasen participar.

Leer más: Estas 33 fotos resumen la asombrosa evolución de Google: de un dormitorio de Stanford a la dominación mundial

El senador demócrata por Virginia, Mark Warner, criticó a Google por no personarse. "Dado su tamaño e influencia, habría pensado que la cúpula de Google querría demostrar cómo de serio se toma estas acusaciones y liderar un debate público importante", explicaba.

Bloomberg habló con el inversor en Google y ahora crítico con la compañía Roger McNamee sobre la desaparición de Page. "Google ha sido increíblemente afortunada de que los errores de Facebook hayan estado mucho más bajo el foco mediático, pero ellos son igual de malos", según el medio. "No mostrándose en público, le hace un flaco favor a Facebook. Si fuera un accionista, estaría furioso".

Haberse apartado de la vida pública no significa que Page haya desaparecido del mundo tecnológico completamente. Según Bloomberg, Page ha dejado de mostrar interés en los asuntos de Google para pasarse a proyectos futuristas. Por ejemplo, Page ha realizado importantes inversiones en las compañías de coches aéreos como Kitty Hawk o BlackFly.

Page siempre ha mantenido a salvo su privacidad, pero una desaparición de la vida pública podría desatar la ira de algunos, ahora que Google está siendo examinada bajo el microscopio por parte de las compañías de redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: