Un servicio legal noruego se inventa una huelga de hambre de propietarios de Tesla para ganar publicidad

Elon Musk con una foto del Model 3 por detrás en Shanghái.

REUTERS/Aly Song/File Photo

Tesla lleva años arrastrando problemas con sus coches en todos los países donde los comercializa. Ahora, un grupo de propietarios de estos vehículos en Noruega ha decidido dar un paso más y se plantean hacer huelga de hambre para llamar la atención de Elon Musk y que ponga solución a las incidencias que denuncian. O eso parece. 

Noruega es uno de los mercados más importantes para Tesla. El país lleva años apostando por el vehículo eléctrico y lleva una gran delantera con el resto del mundo en este campo. Es por eso que se ha convertido en el mayor mercado per cápita de la marca automovilística estadounidense. 

De hecho, Elon Musk acaba de estar en Noruega para asistir a una conferencia sobre energía. En ella, afirmó que su presencia servía para "mostrar su aprecio por la adopción de los vehículos eléctricos por parte del pueblo noruego". A pesar del éxito que está cosechando en el país, la actividad de Tesla en Noruega no está exenta de polémicas.

Según publicaElectrek.co, el ágil ritmo de entregas de Tesla en el país no pudo igualar la expansión de su servicio, lo que provocó largos tiempos de espera en el servicio que el propio Musk reconoció. Además, algunos propietarios han demandado a la compañía a través de una agencia de protección del consumidor y ha sido declarada culpable por ralentizar la velocidad de carga. Por eso, han pedido que Tesla indemnice con 16.000 dólares a miles de propietarios en Noruega.

Aprovechando esta circunstancia, Bilklager, un servicio legal que busca reunir personas con problemas con diferentes marcas, incluyendo Tesla, para hacer demandas colectivas, se ha inventado que los propietarios de estos coches querían hacer una huelga de hambre para darse publicidad.

Alguno de los supuestos problemas que denunciaban estos propietarios eran que, si hace mucho frío, el coche no arranca ni las puertas se abren, lo mismo ocurre cuando hace calor. El Autopilot, las luces y los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, el coche cruje al pasar por los badenes y otros baches de la carretera, las puertas dejan de funcionar y se abren solas, entre otros muchos problemas.

Según reza en su página web, Bilklager ofrece "ayuda a los propietarios de automóviles a reclamar una compensación legítima cuando se ven afectados por errores, fraudes y problemas". 

Además, afirman que el propietario puede cobrar el dinero por la capacidad de la batería anterior y el problema de aceleración de la carga en el que la agencia de protección al consumidor de Noruega encontró que Tesla tenía la culpa.

Según las investigaciones de este medio, la huelga de hambre es totalmente falsa. Realmente se trata de una campaña de marketing elaborada por este servicio legal para que los propietarios de Tesla utilicen sus servicios para este problema y potencialmente se inscriban en otros reclamos grupales contra Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.