Así es el invernadero de Lidl del que todo el mundo habla y que aún puedes comprar online

Lidl rebaja el mini invernadero de madera más deseado.
Lidl rebaja el mini invernadero de madera más deseado.

LIDL

  • Lidl pone en oferta el invernadero de madera de tamaño perfecto para jardín o terraza, resistente a los agentes exteriores. 
  • Practicar la jardinería en versión mini con un espacio en casa aporta felicidad según un estudio de la Universidad de Princeton.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La jardinería es uno de los pasatiempos que ha resurgido a raíz del confinamiento y el aumento del tiempo que se pasa en casa. Tener un espacio, aunque sea reducido, para esparcir la mente y contar con un punto verde en la vivienda ha animado a los españoles hacia esta tendencia. Y es que como recoge un estudio de la Universidad de Princeton publicado en Landscape and Urban Planning, cultivar y cuidar plantas en casa tiene un efecto muy positivo en el estado de ánimo de las personas. Según dicha investigación, además, el cultivo de plantas para siempre implica una mayor felicidad que las ornamentales debido al mero hecho de ver el fruto del cuidado. 

El tamaño del jardín casero no es relevante para conseguir los mismos beneficios a nivel emocional según dicho estudio. ¿Te llama la atención este hobby pero no dispones de un jardín sino de un pequeño espacio en la terraza? Lidl incluye en el catálogo de productos de bazar para exteriores un invernadero alto en madera de la marca Dobar que está rebajado de precio. 

Este invernadero económico presenta una estructura en madera de pino de alta resistencia, gracias a la imprimación de barniz protector que garantiza la marca. De esta forma aguantará en perfecto estado reciba mucho sol o se empape en agua. 

El bazar de jardín y terraza de Lidl vende 2 tamaños de invernadero Dobar. El tamaño mediano tiene unas medidas de  116 x 40 x 110 centímetros, y una superficie útil de 0,37 metros cuadrados, mientras que el de mayor tamaño, el L, sus medidas son 150 x 50 x 107 centímetros y aporta una superficie para cultivo de 0,46 metros cuadrados. A pesar de la diferencia de medida y capacidad, el peso es muy similar en ambos, siendo los 2 invernaderos ligeros en vacío. 

El kit de jardinería casera de Lidl tamaño M, el único ahora disponible, incluye por 99 euros el invernadero de madera, el accesorio de policarbonato robusto y extraíble para proteger las plantas jóvenes, una mesa lateral plegable para tener todo a mano y un soporte de tres ganchos para colgar las herramientas y útiles para mantener el cultivo perfecto. Por supuesto, dispone de manual de montaje, aunque este es más sencillo que los de Ikea. 

Como ves, tener un espacio reducido en casa no es un impedimento para tener un pequeño huerto o jardín en la terraza con el invernadero de Lidl. Eso sí, este producto únicamente está disponible para la compra online, por lo que has de tener en cuenta los 3,99 euros de los gastos de envío estándares que cobra Lidl y el suplemento de 4,99 euros por ser un paquete de mayor tamaño. El tiempo de entrega es el habitual de la cadena alemana: de uno a 3 días siempre entre lunes y viernes.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.