Un inversor de la vieja escuela analiza por qué cree que el Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares este año, y revela las 2 altcoins que tiene en cartera como inversiones especulativas

Una moneda de bitcoin sobre un teclado de ordenador.

Reuters

  • Marko Zlatic invierte en bitcoins y activos inmobiliarios, además de dirigir el canal de YouTube WhiteBoard Finance.
  • Zlatic expuso que su análisis del modelo stock-to-flow apunta a que el Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en diciembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para alguien que obtiene más de la mitad de sus ingresos activos como influencer del mundo de las inversiones en YouTube, adoptar un enfoque de inversión anticuado es extraño. Sin embargo, Marko Zlatic es así.

"Soy un gran admirador de 'ganar la carrera de manera lenta y constante' (en el mercado)", comentó a Business Insider en una entrevista reciente. "Solo una pequeña parte de su cartera debería destinarse a apuestas especulativas como GameStop y AMC; el resto debería focalizarse en empresas estables que buscan un crecimiento a largo plazo, ETF y fondos indexados", añadió.

"Con el tiempo, los estudios muestran que el mercado proporcionará rentabilidades entre un 7% y un 10%, y estoy contento con eso", añadió.

Zlatic dirige WhiteBoard Finance, un canal de inversión de YouTube con casi 700.000 seguidores. Ofrece consejos sobre inversiones inmobiliarias y finanzas personales.

Pero hay un área dentro de este esquema en la que Zlatic se aparta de su filosofía de ser "lento y constante". Tal y como contó a Business Insider, es un "maximalista de los bitcoins", ya que asigna el 12,5% de su cartera a la criptomoneda. Los precios de Bitcoin han sido volátiles en 2021, subiendo de 32.000 a casi 64.000 en los primeros meses antes de caer en picado y luego comenzar una recuperación constante hacia los 60.000.

"Soy un gran bitcoiner", expuso. "Me encanta, lo he estado comprando durante más de 2 años e invierto más cada semana", relató.

El compromiso de Zlatic con el Bitcoin se extiende a tener 'ojos láser' rojos en su foto de perfil de Twitter. Alcistas de bitcoin notables, entre los que se encuentran Elon Musk y Tom Brady, han utilizado este recurso gráfico en sus avatares para indicar su apoyo al criptoactivo.

"No me los quitaré hasta que bitcoin alcance las 6 cifras", ahondó Zlatic en declaraciones a Business Insider.

El influencer de las inversiones, Marko Zlatic, habló con 'Business Insider' sobre el papel del Bitcoin en su cartera.
El influencer de las inversiones, Marko Zlatic, habló con 'Business Insider' sobre el papel del Bitcoin en su cartera.

Marko Zlatic

La escalada del Bitcoin hacia los 100.000 dólares

Zlatic dijo que basa sus predicciones de precios del Bitcoin en los análisis de los estadísticos Will Clemente y Willy Woo, además de en el modelo de stock-to-flow del usuario anónimo de Twitter, Plan B.

El ratio stock-to-flow compara la cantidad total actualmente disponible de una materia prima como el oro, la plata o el bitcoin, con su tasa de producción. Los defensores de la criptodivisa señalan su escasez como uno de sus puntos fuertes, ya que su suministro total tiene un límite de 21 millones y su tasa se reduce a la mitad una vez cada 4 años.

"Me gusta el Bitcoin porque está descentralizado, no está controlado por ninguna entidad y está en una escala de emisión constante: se reduce a la mitad cada 4 años", describió Zlatic. "Solo se fabricarán 21 millones de bitcoins, y eso le da escasez y un límite de suministro natural", analizó.

Zlatic también concretó que su formación como economista lo había alentado a ver al Bitcoin como una forma de 'dinero fuerte', por lo que es preferible a las monedas fiduciarias como el dólar.

"soy un creyente de la escuela austriaca", dijo el influencer a Insider, refiriéndose a la teoría del economista del Siglo XX, Ludwig von Mises, de que el dinero deriva su valor de su utilidad como mecanismo de intercambio. "El dólar estadounidense solía estar respaldado por el oro, pero en 1971 se convirtió en dinero blando cuando pasamos a un estándar fiduciario. El Bitcoin como dinero con fortaleza, de hecho, es la alternativa monetaria más difícil que hemos visto", profundizó.

Zlatic contó que el modelo de flujo de acciones de Plan B indica que el criptoactivo alcanzará los 100.000 dólares a finales de diciembre. El analista de Hash Ribbons, Charles Edwards, y el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, también argumentaron recientemente que el Bitcoin logrará una cota de 6 cifras para final de año.

"Veremos bitcoins de seis 6 en diciembre", comentó Zlatic a Business Insider. "Por lo general, alcanza su punto máximo o comenzará a estallar alrededor del 25 de diciembre; no sé por qué, pero así han sido los patrones", agregó.

La cartera de Zlatic

Muchos inversores tradicionales tienen oro en su cartera como reserva de valor, pero Zlatic le dijo a Business Insider que recientemente ha convertido la mayoría de sus inversiones de oro en bitcoins. El 12,5% de su cartera total ahora la invierte en el token de referencia de los mercados, en comparación con una ponderación del 2,5% para el oro físico en forma de lingotes y joyas.

"La única razón por la que no tengo aún más bitcoins es porque todavía está en su juventud como activo", agregó.

Zlatic afirmó que, a largo plazo, ve al Bitcoin asumiendo el papel del oro dentro del sistema financiero global.

"El Bitcoin es el oro 2.0, es el futuro de cómo los estados nacionales realizarán las transacciones", apuntó. "Que Francia envíe oro a Estados Unidos es engorroso, pero mandar bitcoins solo requiere una conexión a Internet", analizó.

2 altcoins, el token ADA de la red de Ethereum y Cardano, también constituyen una pequeña parte de la cartera de Zlatic.

"Ethereum y Cardano son diferentes al Bitcoin porque son organizaciones importantes con figuras de tipo CEO", dijo, refiriéndose a Vitalik Buterin de Ethereum y Charles Hoskinson de Cardano.

"Soy inversor de ambos, pero simplemente como especulaciones", confirmó Zlatic. "Bitcoin es una historia diferente, soy un maximalista de bitcoins", terminó.

Otros artículos interesantes:

El FMI recorta las previsiones de crecimiento de la economía española para este año y mejora las del 2022: la inflación entra como principal foco de atención

‘El juego del calamar’ empuja a Netflix a máximos históricos en bolsa: hasta dónde pueden llegar las acciones, según los analistas

Los grandes retos pendientes de los criptoactivos: de la regulación al desafío climático

Te recomendamos

Y además