El inversor de la película 'La gran apuesta' dice que Elon Musk está vendiendo acciones de Tesla para beneficiarse de su subida, y advierte que es la mayor burbuja que ha visto en su carrera

El inversor Michael Burry.
El inversor Michael Burry.
  • Michael Burry ha dicho que Elon Musk está vendiendo acciones de Tesla para beneficiarse de su subida, no para recaudar efectivo.
  • El inversor de 'La gran apuesta' señala que Musk ha recaudado dinero en efectivo y ha reducido su factura fiscal en los últimos meses.
  • Burry ha revelado que nunca ha operado en corto con las criptomonedas, y advierte que esta es la mayor burbuja que ha visto en toda su carrera.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elon Musk no está vendiendo acciones de Tesla porque esté falto de efectivo; simplemente quiere sacar provecho de la valoración del fabricante de automóviles, según ha asegurado en TwitterMichael Burry.

"Afrontémoslo. @elonmusk pidió prestado contra 88,3 millones de acciones, vendió todas sus mansiones, se mudó a Texas, y está preguntando a @BernieSanders si debería vender más acciones. No necesita dinero en efectivo. Sólo quiere vender $TSLA", decía Burry.

El inversor de la película La gran apuestaseñalaba la semana pasada que Musk ha tomado préstamos personales contra sus acciones, y sugería que el CEO de Tesla podría estar vendiendo acciones para pagar esas deudas. 

Musk se comprometió recientemente a vender el 10% de sus acciones de Tesla basándose en los resultados de una encuesta en Twitter, y rápidamente cobró casi 7.000 millones de dólares (alrededor de 6.100 millones de euros) en acciones la semana pasada.

El tuit de Burry destaca que Musk redujo su factura fiscal al mudarse de California a Texas el año pasado, vendió la mayor parte de su cartera inmobiliaria de 100 millones de dólares y aseguró el domingo al senador Bernie Sanders que vendería más acciones a petición del legislador. 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafía a la ONU: cuestiona que 5.200 millones, el 2% de su fortuna actual, puedan ayudar a erradicar el hambre en el mundo

La opinión del inversor es que Musk no necesita dinero en efectivo, sino que quiere beneficiarse de que el precio de las acciones de Tesla se haya multiplicado casi por 12 desde principios del año pasado.

Tesla y Scion no han respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

En otro tuit, el jefe de Scion Asset Management destacaba el gráfico de las acciones de Tesla, y el hecho de que Musk tuiteara que el precio de las acciones era "demasiado alto" cuando la valoración de la compañía de vehículos eléctricos era menos de una quinta parte de su nivel actual. "Sólo hay que pensarlo", decía. 

Es importante señalar que Burry declaró en diciembre de 2020, que estaba operando en corto en Tesla, y que Scion tenía opciones de venta bajistas sobre la acción en junio de este año.

El inversor comentó a la CNBC el mes pasado que ya no apostaba contra la compañía de Musk, pero eso puede haber cambiado ahora, especialmente porque el desplome del 15% en el precio de las acciones de Tesla la semana pasada se atribuyó en parte a una información de Business Insiderque destacaba la teoría de Burry sobre la venta de acciones de Musk.

Burry ha señalado repetidamente a Tesla como emblema de una enorme burbuja de activos. Calificó el precio de sus acciones de "ridículo" en diciembre de 2020, predijo a principios de este año que las acciones se derrumbarían como el mercado inmobiliario de mediados de la década de 2000, y sugirió que las acciones podrían desplomarseun 90% como lo hicieron Amazon y otras acciones tecnológicas de alto vuelo cuando estalló la burbuja de las puntocom.

Criptos, burbujas y bonos

Burry ha dicho que sabe que no debe apostar contra el auge de las criptomonedas, y advierte que los activos están más sobrevalorados hoy que durante las burbujas de las puntocom o de la vivienda, e insinuaba el pasado domingo en un tuit que ahora ha borrado, que está apostando por los bonos del Estado a largo plazo.

El inversor de la película 'La gran apuesta' avisa de que el boom bursátil le recuerda cada vez más a la burbuja de las puntocom

"Por cierto, nunca he puesto en corto ninguna criptomoneda", puntualizó. "Esta es mi tercera burbuja, y la más grande. He aprendido un par de cosas en todo este tiempo. Los bonos del Tesoro a 30 años, por ejemplo..."

Burry preguntó en broma cómo ponerse en corto con las criptomonedas en un tuit en octubre, y más tarde comentó a la CNBC que esa clase de activos está en una burbuja. 

Sin embargo, añadió que ve valor en el blockchain y en los tokens no fungibles (NFT), e incluso ha hecho una pequeña incursión en el mundo cripto comprando algunostokens.

El tuit del jefe de Scion sugiere que podría haber tomado una posición corta contra los bonos del Tesoro a 30 años, probablemente porque espera que el aumento de la inflación obligue a la Reserva Federal a subir los tipos de interés, haciendo caer los precios de los bonos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.