MaryPaz podría esquivar el concurso de acreedores tras la oferta del grupo inversor madrileño Crocea Mors

Zapatos MaryPaz
  • El inversor madrileño Crocea Mors ha presentado  una oferta para comprar InduShoes, la empresa matriz de MaryPaz.
  • La oferta por la unidad productiva de IndoShoes, que contempla la marca MaryPaz y la continuidad de 125 establecimientos de la cadena, que mantendría 650 empleos.
  • En la propuesta del inversor madrileño no figura, sin embargo, el pago de la deuda de MaryPaz, la mayor parte con Free Flying Sytem, matriz de Black Toro Capital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MaryPaz podría tener un salvador en los juzgados. El inversor madrileño Crocea Mors ha presentado ante el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla una oferta para comprar InduShoes, la empresa matriz y unidad productiva de la cadena de zapaterías.

Crocea Mors ha presentado una oferta por la unidad productiva de IndoShoes, que contempla la marca MaryPaz y la continuidad de 125 establecimientos de la cadena, que  mantendría 650 empleos y la sede de Sevilla, según adelantó ABC. Y es que el pasado mes, el grupo inversor Black Toro, dueño de la cadena, llevó a concurso de acreedores a MaryPaz por segunda vez en tres años al no poder hacer frente a las necesidades de circulante de 15 millones de euros. 

Leer más: Los 3 factores que afectan a los inversores de renta fija

En la propuesta del inversor madrileño no figura, sin embargo, el pago de la deuda de MaryPaz, la mayor parte con Free Flying Sytem, matriz de Black Toro Capital. Crocea Mors pretende que sigan operativas la mayor parte de tiendas posibles con sus correspondientes puestos de trabajo. Los inversores asumirían también el pasivo laboral y negociarían las bajas con la Seguridad Social.

MaryPaz podría correr, gracias a esta oferta, diferente suerte que Amichi, también propiedad del fondo Black Toro, que ayer mismo encaró la liquidación. Black Toro es accionista mayoritario de InduShoes, con un 95% del capital, mientras el 5% restante está en manos de la familia Aguaded. La cadena contaba con una red de 192 tiendas y 850 trabajadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.