El inversor de la película 'La gran apuesta' vuelve a Twitter para advertir de la mayor burbuja de la historia en los mercados bursátiles

Michael Burry.
Michael Burry.Jim Spellman / Getty Images
  • Michael Burry cree que se está creando en los mercados una burbuja sin precedentes.
  • El inversor en el que se basa la película 'La gran apuesta' tuiteó su terrible advertencia después de haber estado 10 semanas fuera de la red social.
  • Burry advierte sobre la temeraria especulación sobre las acciones de Tesla, el bitcoin y otros activos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Michael Burry, el inversor que fue llevado a la gran pantalla en la película La gran apuesta, ha advertido este martes sobre la burbuja más grande de la historia en el mercado bursátil y lo ha hecho tras 10 semanas en las que ha estado fuera de la red social Twitter. En este tiempo, su preocupación sobre la especulación desenfrenada no ha hecho más que crecer, según ha explicado.

"La gente siempre me pregunta qué está pasando en los mercados", tuiteó el inversor, encarnado en la película por Christian Bale, antes de especificar el motivo de su inquietud: "La burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas". Para Burry, los inversores están siendo demasiado codiciosos, al especular salvajemente, asumir demasiados riesgos y perseguir rentabilidades poco realistas.

El fundador y director de la firma de inversión privada Scion Asset Management eliminó su perfil de Twitter a principios de abril después de dar la voz de alarma sobre las acciones de Tesla, que valoró a la baja. También hizo lo propio con GameStop, bitcoin, dogecoin, Robinhood o las SPAC —empresas que se crean específicamente para captar capital a través de una salida a bolsa y cuyo objetivo es la adquisición de otras compañías—, a la vez que advirtió sobre la situación de inflación y del mercado de valores en general. 

El inversor que inspiró 'La gran apuesta' profetiza que las acciones de Tesla se hundirán como pasó con la burbuja inmobiliaria: "Disfrutadlo mientras dure"

Burry es conocido en Estados Unidos y el mundo de los mercados por su apuesta de unos 1.000 millones de dólares (unos 825 millones de euros) contra la burbuja inmobiliaria estadounidense, que derivó en la crisis de 2008, que quedó inmortalizada en el libro y película homónimos. También ayudó a sentar las bases para el regreso de GameStop este año al invertir en la compañía de videojuegos en 2019 y escribir varias cartas a su junta de accionistas. 

El inversor se ha quejado en reiteradas ocasiones de que sus advertencias fueron ignoradas. De hecho, tiene en su perfil de Twitter el nombre de Cassandra, en referencia a la sacerdotisa en la mitología griega que fue maldecida por los dioses por compartir profecías que luego se cumplieron.

En uno de sus últimos tuits, el inversor se hizo eco de otras advertencias y comparó la exageración en torno a bitcoin, los vehículos eléctricos y las acciones de memes con las burbujas inmobiliaria y de las puntocom, como recientemente apuntó "el indicador favorito" del magnate Warren Buffett. Según Burry, el mercado de valores está "bailando al filo de la navaja". ¿Se cumplirán sus profecías?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.