Elon Musk "no está capacitado" para ser CEO de Twitter, según uno de los inversores más importantes de Tesla

Elon Musk.

REUTERS/Brendan Mcdermid/File Photo

  • Ross Gerber, inversor de Tesla y Twitter, ha afirmado que Elon Musk "no está capacitado" para ser el CEO de la red social.
  • El inversor pide que Musk se centre en el producto de Twitter y deje que una persona "experta en medios de comunicación" sea el CEO principal. 
  • Elon Musk ha asegurado esta semana que dimitirá si encuentra a "alguien lo suficientemente estúpido como para aceptar el trabajo". 

Ross Gerber, CEO de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management, es uno de los inversores más importantes de 2 de las empresas de Elon Musk que ahora parecen ser incompatibles entre sí: Tesla y Twitter.

El inversor ha afirmado este miércoles en Bloomberg TV que Musk no es una persona adecuada para ser el "CEO de cara al público" de Twitter porque está perjudicando a Tesla.

"Estoy muy contento con la dirección que Elon Musk ha tomado para encauzar Twitter en la transparencia y la mejora de la tecnología, pero soy muy consciente de lo que es dirigir una empresa englobada en los medios de comunicación y los grandes desafíos que la red social tiene ahora por delante", ha expresado Gerber. 

Añadiendo que "al final van a hacer un buen trabajo, pero realmente creo que Elon no está capacitado para ser el CEO de Twitter de cara al público, y eso es todo". 

En Tesla y SpaceX, Elon Musk era un imbécil con una gran visión; en Twitter es, simplemente, un imbécil

El inversor ha pedido que Musk se centre en el producto que es Twitter y deje que otra "persona experta en medios de comunicación se ocupe de los anunciantes y la prensa". 

Gerber comparte la opinión, junto a otros inversores, de que la "politización" de Twitter desde que Elon Musk es su CEO ha perjudicado a la marca de Tesla, de la que el multimillonario también es propietario, y que podría remontar si Musk diese un paso al lado en la dirección de la red social. 

Elon Musk no ha respondido inmediatamente a la solicitud de Business Insider de hacer comentarios al respecto. 

Las acciones de Tesla han caído un 65% en lo que va de año. Gerber también expresó el pasado martes su preocupación en una discusión en Twitter Spaces, afirmando que Tesla "lo está haciendo muy bien", pero "el único problema es la óptica de tener al CEO en Twitter todos los días discutiendo problemas de Hunter Biden". 

El fundador de Twitter pide perdón por sus decisiones sobre la moderación en la plataforma: dice que hizo "lo incorrecto para internet y la sociedad"

El pasado domingo Musk publicó una encuesta en la red social preguntando a sus seguidores si debería dimitir como CEO de Twitter y prometió acatar los resultados de la misma. El 57% de los 17,5 millones de encuestados marcaron "sí" para que el multimillonario se hiciese a un lado.

Sin embargo, el pasado martes el propio Musk afirmó que dimitiría cuando encontrara a "alguien lo bastante estúpido como para aceptar el trabajo".  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.