Esta inversora de Silicon Valley ayuda a sus emprendedores buscándoles el amor

Masha Drokova
Masha Drokova
  • Masha Drokova, fundadora de la firma Day One Ventures, con sede en San Francisco, cree que invertir en empresas es un esfuerzo personal.
  • Ha ejercido de celestina con varios de los fundadores de empresas de su cartera.
  • Enamorarse es bueno para los negocios, dice Drokova.

"Todo el mundo es más productivos cuando se enamora", dice Masha Drokova.

Drokova es fundadora de Day One Ventures, una empresa de San Francisco que invierte en startups jóvenes. La joven de 28 años dirige su empresa de manera diferente a la de un inversor de capital normal: ella considera que invertir en empresas es una actividad holística, a menudo formando relaciones personales y estrechas con los fundadores de las empresas de su cartera.

"Si no tengo una conexión humana con alguien, no haré negocios con él", dice Drokova. "Para mí, nunca es sólo por el dinero. Voy a conocer a la mayoría de mis fundadores durante los próximos cinco o diez años. Si no tienes una conexión personal con esa persona, es probable que tu relación comercial se desmorone".

A menudo, las estrechas relaciones de Drokova evolucionan más allá de un contexto puramente profesional. "Soy amiga de los fundadores de las empresas de mi cartera", dice. "Me gusta pasar tiempo con ellos y aprender sobre ellos."

Drokova dice que considera que el bienestar personal de un empresario es la base principal para crear un negocio fuerte. A la hora de asesorar a los nuevos fundadores, Drokova tiene en cuenta su salud mental y física, además de la ejecución de su negocio.

"A menudo son cosas muy simples las que ayudan", dice Drokova. "Meditando, comiendo comida sana, cuidando su salud física."

Para algunos fundadores estresados, Drokova recomienda clases de mediación, podcasts y cursos de autodesarrollo como Vipassana y retiros de energía sexual.

Pero para otros, las tensiones del comienzo son más transformadoras. ¿Lo mejor que los fundadores de Day One pueden hacer por su negocio?

Enamorarse.

"Mis fundadores están mucho más motivados cuando están en relaciones", dice Drokova. "Asumen esta nueva energía. Están más concentrados".

Para ayudar a sus fundadores en la búsqueda del romance, Drokova ha desempeñado el papel de casamentera para varios de los empresarios de su cartera de empresas.

"No es necesariamente una búsqueda de pareja", dice Drokova. "Sólo se los presento a mis amigos."

Una vez que se enamoran, Drokova dice que nota una diferencia inmediata en la forma en que dirigen su negocio.

"Son más completos", dice. "Su pareja los retrasa y mantiene concentrados. Para hacer un gran avance, necesitas estar inspirado".

Drokova habla por experiencia. "Hice mi mejor trabajo cuando estaba enamorada", dice. "El amor es inesperado y excitante. Te compromete en la vida".

Para los fundadores de nuevas empresas que trabajan largas horas, a menudo alejados de la vida cotidiana, Drokova dice que el romance tiende a revigorizar su trabajo, inspirar su proceso de toma de decisiones e involucrarlos en sus actividades profesionales.

Hay una cosa, sin embargo, que es aún mejor para los negocios que un nuevo romance.

"Cuando nacen nuevos hijos", dice Drokova. "Ahí es cuando realmente notas la diferencia."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: