Los bajistas de Tesla pierden más de 2 millones en un solo día después de la subida histórica en bolsa de la compañía

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Los inversores bajistas de Tesla han perdido 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) después de que la compañía se anotase una subida histórica de un 20% este lunes, según una nota de la firma de analistas financieros S3 Partners.
  • Eso amplía las pérdidas de los bajistas de Tesla en lo que va de 2020 hasta los 8.310 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).
  • "Aunque observamos un cierto impulso de los vendedores en corto que están aumentando sus posiciones en previsión de un rebote a corto plazo, deberíamos ver un aumento en la cobertura a corto plazo debido a esta contracción del nivel de acciones de 700 dólares", explica Ihor Dusaniwsky, director general de análisis predictivo de S3 Partners.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los bajistas de Tesla, es decir, los inversores que están apostando a que las acciones del fabricante automovilístico dirigido por Elon Musk van a retroceder, se vieron con el agua al cuello este lunes.

Las pérdidas de los inversores bajistas alcanzaron en un solo día los 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) después de que Tesla protagonizase una subida histórica que eleva el techo de su cotización, según una nota enviada este lunes por Ihor Dusaniwsky, director general de análisis predictivo de la firma S3 Partners. Las acciones de Tesla llegaron a subir un 20% a lo largo del día, la mayor subida para la empresa desde 2013, según los datos de Bloomberg.

Todo ello amplía las pérdidas de los bajistas de Tesla en lo que va de 2020 hasta los 8.310 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros), según S3 Data. Ese dato triplica las pérdidas que experimentaron los inversores bajistas en 2019, que cerraron el año con 2.900 millones de dólares (alrededor de 2.600 millones de euros) en negativo.

Mientras las pérdidas de los bajistas se disparan, todos las miradas se centran ahora en un posible cierre de cortos o "short squeeze", que se produce cuando una acción aumenta de manera tan rápida que los traders que apuestan contra ella se ven obligados a cubrir sus posiciones bajistas, lo que a veces redunda en un mayor aumento de las acciones.

Pero eso quizás no suceda con Tesla, según Dusaniwsky. "Es más probable que se experimente un descenso lento y continuado de las acciones en corto que una caída abrupta y repentina", explica. Eso se debe a la cantidad de cobertura a corto plazo que se está llevando a cabo para compensar la exposición de los bonos convertibles y los futuros de Tesla, explica la nota.

Leer más: 5 productos que Tesla quiere lanzar al mercado en 2020

"Aunque observamos un cierto impulso de los vendedores en corto que están aumentando sus posiciones en previsión de un rebote a corto plazo, deberíamos ver un aumento en la cobertura a corto plazo debido a esta posible contracción del nivel de las acciones a los 700 dólares", explica Dusaniwsky.

Las acciones de Tesla se han disparado después de un montón de buenas noticias. El pasado miércoles la empresa anunció los resultados financieros de su último trimestre, muy por encima de las expectativas de los analistas, continuando un repunte de las acciones que ha provocado un alza en la bolsa de más de un 155% desde octubre de 2019.

Este lunes las acciones siguieron subiendo después de que Bill Selesky, analista de Argus Research, aumentara su precio objetivo de Tesla de los 556 dólares hasta los 808 dólares, lo que supone un nuevo techo en Wall Street. Además, Panasonic aseguró este lunes que el negocio de baterías que dirige conjuntamente con Tesla consiguió beneficios en el pasado trimestre, lo que impulsó todavía más el repunte del fabricante de automóviles.

Tesla ha ganado un 56% en lo que va de año según el precio de cierre de las acciones de la semana pasada.

Traders betting against Tesla lost $2.5 billion in just one day as the stock soared to new highs
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.