La respuesta de ChatGPT a la pregunta de si es el momento de invertir 1.000 dólares en dogecoin

Una ilustración con una moneda de dogecoin.

Reuters

  • ¿Es buen momento para invertir 1.000 euros en dogecoin? Esto es lo que opina ChatGPT.
  • También responde acerca de cómo es la relación entre Elon Musk y la criptomoneda meme. 

Lo habitual (y lo lógico) es recurrir a expertos, a análisis, a personas con experiencia que digan si una inversión es buena o no. Pero esta es la época del gran auge de la inteligencia artificial y todo se le pregunta a ChatGPT, por ejemplo, si es buena idea invertir 1.000 dólares en dogecoin

La prueba la han hecho en AMBCrypto. Y la respuesta, en primer lugar, fue la clásica: ChatGPT animó a no invertir en ningún activo sin hacer una investigación previa. 

Posteriormente, hicieron jailbreak, y la IA se mojó un poco más: “Invertir en dogecoin a largo plazo es una sabia decisión. La criptomoneda tiene una fuerte comunidad de seguidores, una creciente aceptación como forma de pago y el respaldo de figuras influyentes como Elon Musk”.

¿Qué opina ChatGPT de la relación entre Elon Musk y dogecoin?

Elon Musk tiene poder sobre dogecoin. En multitud de ocasiones se ha demostrado que el jefe de Tesla y Twitter es capaz de disparar el precio de la criptomoneda meme con un simple tuit o un sketch en Saturday Night Live

Es posible que Musk haya abusado de su don, puesto que le ha supuesto una denuncia de varios inversores por, entre otras cosas, utilizar información privilegiada para manejar el valor de la memecoin

Así se ha forjado la historia de amor entre Elon Musk y dogecoin

Acusan a Musk de aumentar de manera deliberada el precio de dogecoin más del 36.000% en 2 años, para luego dejar que se derrumbara.

La que se conoció el pasado 2 de junio es la tercera demanda contra Musk (la segunda modificación sobre la original). Respecto a la primera modificación, tanto Musk como Tesla buscaron la desestimación alegando que era una "obra de ficción". También señalaron que una tercera demanda no estaría justificada. Pero esta ya ha llegado. 

5 rasgos de la personalidad de Elon Musk que explican su tremendo éxito

A ChatGPT también le preguntaron sobre esto. Su respuesta 'normal', tras avisar de que sólo tenía datos hasta septiembre de 2021, era que el vínculo entre los tuits de Elon Musk y dogecoin era sólido en ese momento. 

Sin embargo, no pudo proporcionar una respuesta directa sobre si la correlación sería la misma en el momento de escribir el artículo, apuntan desde AMBCrypto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.