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Así invertirán las próximas generaciones en los mercados, según este gran banco de inversión

Grupo Jóvenes Millennials
Flickr / State Farm
  • Credit Suisse a través del informe “Creating a world with the Next Generation” se centra en los intereses e inquietudes predominantes de la Próxima Generación.
  • Esta publicación presenta estudios sobre casos reales de desafíos y soluciones intergeneracionales con los que se pretende crear un diálogo abierto y ofrecer al mismo tiempo instrumentos para ayudar a las familias en esta fase crítica.
  • Analiza minuciosa y honestamente las inquietudes, necesidades y ambiciones de esta generación, incluidas sus expectativas con respecto a su gestor patrimonial. 

El mercado está abierto a todo el mundo que tenga capacidad para invertir. Desde los más mayores a las generaciones más jóvenes. Son estas, precisamente, las que siguen acaparando el foco de los bancos de inversión, para adaptarse a sus necesidades. ¿De qué manera realizarán sus inversiones los futuros ahorradores?

Uno de los bancos de inversión que ha analizado este fenómeno es Credit Suisse a través del informe Creating a world with the Next Generation, que se centra en los intereses e inquietudes predominantes de la próxima generación identificados en una encuesta reciente publicada en el informe. 

Esta publicación presenta estudios sobre casos reales de desafíos y soluciones intergeneracionales con los que se pretende crear un diálogo abierto y ofrecer al mismo tiempo instrumentos para ayudar a las familias en esta fase crítica. Analiza, además, lo que este cambio generacional representa para el sector de la gestión patrimonial.

Estas son las principales conclusiones del informe: 

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Más abiertos a debatir sobre procesos de inversión

La próxima generación anhela un mayor diálogo intergeneracional.

Más de la mitad de los encuestados desean debatir más abiertamente sobre el patrimonio (59%) y más de dos tercios (68%) afirman que sus familias se beneficiarían de la utilización de más herramientas de comunicación.

La publicación proviene de más de una década de colaboración entre Credit Suisse y la Organización de Jóvenes Inversores (YIO), una red de herederos de familias empresarias en todo el mundo. La encuesta, efectuada recientemente entre miembros de la YIO de todo el mundo e incluida en el informe, evalúa las opiniones de la Próxima Generación en materia de familia, negocios, patrimonio y legado.

Nuevo modelo para la gestión de patrimonios

Según se desprende del estudio, la nueva generación de inversores transformará el papel del gestor de patrimonio. El 41% respondió que desea un asesor personal que le ayude a identificar o resolver sus necesidades no financieras.

De esta forma, si se llevan a cabo los anhelos de estos jóvenes el nuevo gestor pasará de tener una función basada puramente en conocimientos financieros a desempeñar un papel más amplio de "orquestador de redes" a través de todas las etapas de vida.

Buscan un gestor con una relación cercana

La característica número uno que un gestor de patrimonio debería tener de acuerdo con los resultados de la encuesta llevada a cabo para realizar este informe es una "relación cercana" con su cliente, mientras que solo un 4% señala que lo fundamental es su competencia digital.

En este sentido, según apuntó Viola Steinhoff Werner, responsable de Global Next Generation and Families en Credit Suisse, así como fundadora y directora general de la YIO, esta es una generación que "desea marcar la diferencia y colaborar para generar soluciones viables en beneficio de las generaciones futuras".

Igualmente, Justin Rockefeller, cofundador y presidente en The ImPact y responsable global de la división de Family Offices en Addepar, señaló que hoy en día, "la quinta y sexta generación [de mi familia] están comprometidas a seguir avanzando sobre la base de una tradición filantrópica, aunque el énfasis recae ahora en la creación de un impacto positivo, extendiéndose más allá de la filantropía hacia áreas como la inversión de impacto".

Por ello, queda mucho por cambiar. 

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