La investidura de Torra como ‘president’, la conquista de la Europa League por el Atlético y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
Quim Torras

Lunes 14: Quim Torra, nuevo ‘president’ de la Generalitat

El Parlament aprobó por 66 votos (de JxCat y ERC) frente a 65 (de la oposición) y la abstención de la CUP, al abogado y editor como 131º presidente de la Generalitat. “Seremos leales al resultado del 1-O”, ha destacado.

Martes 15: Interior niega que los detenidos en Francia tengan relación con los atentados en Barcelona

Una operación en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne se saldó con seis chechenos detenidos. Según las autoridades francesas estaban relacionados con los atentados que causaron 16 muertos en Barcelona y Cambrils, aunque la cartera de Zoido aseguró que no están relacionados con dichos ataques.

Miércoles 16: Pablo Casado aprobó media carrera de Derecho en cuatro meses

Pablo Casado

El portavoz del PP tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera, pero aprobó la otra mitad en un solo curso en 2007, el año en que logró su primer escaño como diputado. Profesores del centro Cardenal Cisneros, privado pero adscrito a la UCM, afirman que existieron “llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre”.

Jueves 17: Quim Torra toma posesión como ‘president’ de la Generalitat

El nuevo presidente de la Generalitat oficializó su cargo en una ceremonia discreta, sin la presencia de ningún miembro del Gobierno central y tomando posesión prometiendo “fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña”. Tras el acto, Torra recibió una llamada de felicitación por parte de Puigdemont y de medio centenar de trabajadores del Palau, que le regalaron una pancarta con un lazo amarillo.

Viernes 18: Dimiten todos los obispos chilenos por las presiones para tapar abusos sexuales

Los 34 obispos presentaron su renuncia después de que el Papa Francisco les acusara de destruir pruebas relacionadas con esos casos. También hubo negligencias a la hora de proteger a los menores que fueron víctimas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.