Una investigación concluye que tener un iPhone es el principal indicador de que eres rico

Comprar iphone
  • Un nuevo estudio de economistas de la Universidad de Chicago intenta inferir datos demográficos basados ​​en el comportamiento del consumidor de las personas o el consumo de medios.
  • Los investigadores han descubierto que "ninguna marca individual es tan predictiva de tener altos ingresos como poseer un iPhone de Apple" en base a datos de 2016.

En Estados Unidos, si tienes un iPhone o iPad de Apple, es una señal de que ganas mucho dinero.

Esa es una de las conclusiones de un nuevo estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica de los economistas de la Universidad de Chicago Marianne Bertrand y Emir Kamenica.

"Según nuestros datos, ninguna marca individual es tan predictiva de tener altos ingresos como poseer un iPhone de Apple en 2016", escriben los investigadores.

Existen otros detalles y advertencias en la investigación, pero los economistas han descubierto que tener un iPhone les daba un 69% de posibilidades de inferir correctamente que el propietario tenía "altos ingresos", que definieron como el primer cuartil de ingresos para los hogares de ese tipo, de un adulto soltero o pareja con dependientes, por ejemplo.

Los iPhone están estrechamente correlacionados con los altos ingresos y es una tendencia reciente, según la investigación. Después de todo, los iPhone solo se introdujeron en 2007. En 2004, la mantequilla Land O 'Lakes y la salsa de soja Kikkoman eran predictivas de hogares de altos ingresos. En 1992, la mostaza gris de Poupon se convirtió en la principal señal para identificar que una familia era rica.

"Saber si alguien tiene un iPad en 2016 nos permite adivinar correctamente si la persona está en el cuartil superior o inferior de ingresos el 69% del tiempo", escriben. La investigación también sugiere que poseer un teléfono con Android o usar Verizon también son indicadores significativos de ingresos altos.

Leer más: 11 signos que indican que vas a ser rico, aunque no lo quieras

El iPhone es un producto de lujo que generalmente tiene un precio más alto que los teléfonos inteligentes de la competencia. Mientras que algunos teléfonos Android de gama baja se venden por tan solo 100 dólares o mucho menos, Apple ha elevado recientemente el precio de su iPhone de gama más alta a 999 dólares o más.

Los investigadores han utilizado datos de Mediamark Research Intelligence, que tenía un tamaño de muestra de 6.394. Los datos incluyen cuestionarios bianuales, así como información de los ingresos del hogar obtenida de una entrevista cara a cara.

El documento es una mirada a cómo diferentes grupos, ricos y pobres, blancos y negros, hombres y mujeres, han diferido en sus preferencias a lo largo del tiempo. Los economistas han utilizado un algoritmo de aprendizaje automático para concluir que las "diferencias culturales" o la forma en que las marcas y experiencias comunes se presentan en los distintos grupos no se agrandan con el tiempo.

"Esta campaña va en contra de que la narrativa popular de que Estados Unidos en una sociedad cada vez más dividida", escriben los investigadores.

Además de la investigación sobre las marcas preferidas, el documento NBER también incluye tablas con los programas de televisión, películas y revistas que suelen consumir los hogares de altos ingresos. Los economistas también analizan el comportamiento del consumidor y las actitudes sociales a través de la demografía.

Estudio: nivel de riqueza según iphone

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.