Una astronauta podría haber cometido el primer crimen de la historia a bordo de la Estación Espacial Internacional

La astronauta Anne C. McClain.
La astronauta Anne C. McClain.Aubrey Gemignani/NASA via Getty Images
  • La NASA está investigando a una astronauta, acusada de acceder a la cuenta bancaria de su exmujer mientras estaba en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional.
  • Summer Worden se dio cuenta de que habían accedido a su cuenta bancaria desde un ordenador de la NASA, con lo que concluyó que Anne McClain, su expareja, la estaba espiando desde el espacio.
  • Aunque acusan a McClain de haber accedido a la cuenta de forma premeditada, la condecorada astronauta defiende que tiene derecho a revisar las finanzas que todavía tiene en común con su ex.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La NASA está investigando el caso de una astronauta acusada de haber accedido a la cuenta bancaria de su exmujer mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional en una misión de seis meses.

La astronauta veterana y teniente coronel del ejército de los EEUU, Anne McClain, ha sido acusada de haber tenido un acceso indebido a la cuenta bancaria de Summer Worden desde ordenadores de la NASA mientras estaba en el espacio, según el New York Times.

Worden, una ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, comenzó a sospechar cuando McCain mencionó compras específicas mientras peleaba con su cónyuge, según detalla el artículo del Times. Solicitó al banco que le notificase los accesos a su cuenta bancaria, y la entidad le confirmó que alguien había accedido a la misma con credenciales ingresadas desde una red informática registrada en la NASA.

Por este motivo, Worden presentó una queja contra McClain ante la Comisión Federal de Comercio, alegando que McClain había cometido una usurpación de identidad, si bien los fondos de la cuenta no habían sido manipulados. McClain defiende por su parte que accedió a las cuentas debido a que quería comprobar algunos gastos financieros conjuntos.

Leer más: Los astronautas explican las deprimentes razones por las que nadie ha vuelto a pisar la Luna

Los padres de Worden también han presentado una queja contra McClain, a quien acusan de haber accedido a la cuenta bancaria de su expareja "como parte de una campaña altamente premeditada y manipulada" para obtener la custodia del hijo de Worden, quien nació un año antes de que la pareja se casara.

Sin embargo, el Times detalla que uno de los argumentos de McCain es que su expareja nunca le advirtió que dejase de acceder a la cuenta: seguía utilizando la misma contraseña que cuando estaba en la relación, y nunca le pidieron explícitamente que dejara de hacerlo.

McClain y Worden contrajeron matrimonio en 2014, pero Worden solicitó el divorcio el año pasado, después de que McClain la acusara de asalto. Este es un extremo que Worden rechazó, y acusó a la astronauta de utilizar ese argumento para quedarse con la custodia de su hijo. El Times relata que finalmente aquella acusación de asalto acabó desestimada.

Worden ha confirmado al Times que de momento no cuentan con respuesta de la Comisión Federal de Comercio por su queja de usurpación de identidad, pero sí que los investigadores de la NASA habían comenzado sus pesquisas —los padres de Worden presentaron la queja ante la NASA—.

McClain fue noticia hace meses cuando iba a ser parte del primer paseo espacial solo realizado por mujeres, que finalmente acabó cancelándose porque la NASA no tenía suficientes trajes espaciales con las medidas necesarias.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.