Investigar en Google al entrevistador de la empresa que te ofrece un trabajo podría impresionarle (si lo haces bien)

Un hombre ante un ordenador.
Un hombre ante un ordenador.https://www.flickr.com/photos/ter-burg/39922283564/
  • Investiga a los trabajadores de la compañía que te ofrece un puesto y haz preguntas sobre su trabajo allí.
  • Según Lillian Landrum, jefa de contratación de talento en The Muse, darás la impresión de ser una persona dedicada y preparada.
  • También podrías analizar qué tienes en común con la empresa.

Es una práctica muy común entre los candidatos echarle un ojo a la web de la compañía con la que te vas a entrevistar y enterarse de su cultura, objetivos y sus proyectos.

De hecho, si te presentas en una entrevista sin haber hecho una investigación previa, probablemente no tendrás mucho éxito.

Pero algunos entrevistadores buscan candidatos que hayan ido un paso más allá. Lillian Landrum, jefa de contratación de talento en la plataforma de asesoría y búsqueda de empleo The Muse, comenta que le impresiona cuando los candidatos investigan previamente a otros trabajadores de la compañía, incluso a sus entrevistadores.

Así, Landrum recomienda investigar el trabajo del entrevistador y cómo ha llegado esa persona a ese puesto.

Pero no te preocupes por parecer intrusivo, según Landrum: "Simplemente demuestra que están interesados y que van más allá de lo que se espera de ellos para asegurarse de que están completamente preparados para la entrevista".

Leer más: 5 tipos de entrevista de trabajo que ya están usando las grandes compañías para detectar a potenciales malos empleados

Otra experta en recursos humanos en The Muse, Toni Thompson, anteriormente explicaba a Business Insider EEUU algo similar.

Thompson comentaba que en una ocasión entrevistó a alguien que "había hecho sus deberes" y por eso sabía que ella había empezado a trabajar en The Muse solo unos meses antes.

"Me preguntaron acerca de algunas de las cosas de las que estaba más orgullosa desde que había empezado en la compañía y algunos de los retos a los que me había enfrentado", rememoraba entonces.

"Fue una pregunta memorable" comentaba, "porque demostraba que había hecho una investigación previa y estaba escuchando de verdad y con curiosidad mi respuesta".

También puedes hacer esta investigación para descubrir qué tienes en común con tus entrevistadores: tal vez, hayáis trabajo para la misma compañía o hayáis estudiado en el mismo instituto.

"Cuando puedes hablar de cosas en común, el que te contrata tiene una mejor perspectiva de cómo encajarías en la compañía", comenta la coach de carrera Anita S. Attridge a The Washington Post.

Si hay una pregunta que quieras hacerle a un entrevistador, pero sobre la que no estás seguro, Landrum recomienda hacérsela antes a la persona con la que tienes el primer contacto en el proceso de selección (si es que existe). "Somos un espacio seguro [para preguntar]", añade.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.