Un equipo de investigadores australianos encuentra la forma de acabar con el coronavirus en 48 horas

Investigadores luchan contra el coronavirus
  • Un equipo de científicos australianos ha descubierto una manera de matar al coronavirus en 48 horas. 
  • Es un medicamento antiparasitario denominado ivermectina, que se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro, que está disponible en todo el mundo. 
  • Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research están orgullosos del resultado: "Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa". 
  • No obstante, han avisado de que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas y "pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Un equipo australiano ha descubierto una manera de matar al coronavirus en 48 horas. Las conclusiones salen de un estudio colaborativo entre el Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne y el Peter Doherty Institute of Infection and Inmunity. 

Se trata de un medicamento antiparasitario denominado ivermectina, aprobado por la Agencia Americana del Medicamento que también es capaz de luchar contra el VIH, el dengue, la gripe y el Zika.

Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research y del que se ha hecho eco El Mundo, están orgullosos del resultado: "Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa".

Leer más: Los médicos de Wuhan instan a no repetir los errores de China y advierten de que confinar en casa los casos leves de coronavirus podría ser una equivocación

Por si existe alguna duda, "la ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro", recalcan los expertos, pero todavia falta lo más importante: empezar con los ensayos en personas. "Necesitamos determinar ahora si la dosis será efectiva en humanos, ese es el siguiente paso". 

De todas formas, hay que tener paciencia ya que el uso de la ivermectina dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y los ensayos clínicos. "De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", subrayan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.