Pasar al contenido principal
Simplifica tus inversiones eToro
eToro
logo etoro

Invierte como nunca antes siguiendo a los grandes traders: el 'secreto' de la fintech e-Toro

Ofrecido por eToro

  • Acertar con el market timing o con las acciones que mejor lo van a hacer es complicado.
  • La función CopyTrader de eToro permite replicar la operativa de los mejores traders, comprar y vender cuando ellos lo hace.
  • Puedes elegir a los mejores traders en función de su rentabilidad y nivel de riesgo que asumen.
  • Imitando a los grandes puedes mejorar la rentabilidad de tus inversiones mientras aprendes a invertir por tu cuenta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuándo es el mejor momento de comprar? ¿En qué invertir? ¿Cuáles son las mejores acciones? ¿Y ETFs? Esas son algunas dudas comunes tanto para el inversor novato como para el más experimentado. ¿Y si pudieses tomar estas decisiones siguiendo los movimientos de otros traders con una trayectoria contrastada? 

Hasta hace poco la única forma de lograrlo era a través de foros o de redes sociales como twitter, donde diferentes inversores publicaban sus movimientos y recomendaciones. Esta estrategia tiene dos problemas. El primero ya lo avisó en su momento Peter Lynch, uno de los gestores de fondos más exitoso de la historia: “no siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar, usted no sabrá cuándo vendo”.

El segundo inconveniente es que esta fórmula se basa en palabras y no en hechos. Dicho de otra forma, resulta imposible saber si el trader en cuestión ha realizado esa operación de la que habla o sólo es una idea que no ha ejecutado con su dinero. Además, tampoco hay una forma real de conocer su historial y acierto al invertir salvo que tengas anotadas todas sus operaciones por tu cuenta. 

En resumen, seguir las inversiones de otros traders de la forma tradicional es poco menos que operar a ciegas.

La tecnología ha solventado este escollo. La fintech eToro ha creado un sistema con el que sí es posible hacer exactamente las mismas operaciones de los grandes traders y, además, elegir solo a aquellos que tienen más éxito o que sumen un nivel de riesgo adecuado para ti.

La función CopyTrader de eToro permite comprar y vender justo cuando lo hagan los inversores a los que sigues (y decides copiar). Con esta herramienta estarás invirtiendo como un profesional sin tener que preocuparte de analizar acciones, empresas o sectores, sólo de elegir bien a quien sigues, como lo harías al escoger un fondo de inversión.

Para ayudarte en esta decisión, el sistema recopila diferentes datos sobre los inversores que hacen pública su cartera de inversión y permiten que otros les copien. En este sentido, “la plataforma mide el performance y el nivel de riesgo de algunos inversores de alto perfil, y cuando consiguen llegar a un nivel de calificación elevada, sus estrategias son públicas y pueden ser copiadas por otros usuarios de la plataforma”, explica Tali Salomon, directora regional de eToro para España, Portugal y Latinoamérica (en la imagen de abajo).

Tali Solomon etoro

Como punto de partida, eToro identifica el nivel de riesgo de cada trader con un número entre 0 y 10. Además, también permite filtrar los traders que puedes copiar según las ganancias que hayan obtenido e incluso su ubicación. Como ocurre con un fondo de inversión, podrás ver la evolución mensual de la cartera del trader desde que se unió a la plataforma tanto en porcentaje de ganancias o pérdidas como en forma de gráfico. 

Además de los datos, en eToro también podrás interactuar con estos inversores, enviarles mensajes y seguir sus opiniones. Por eso mismo se trata de una plataforma de trading social. Así podrás invertir como ellos y saber por qué toman sus decisiones de inversión.

Ahora también con portfolios de inversión 

La última gran novedad de eToro pasa por la posibilidad de aglutinar carteras de inversión enteras de varios trader a través de carteras inteligentes y automatizadas de inversión denominadas CopyPortfolios. Con ellas podrás copiar a los usuarios con mejor rendimiento en eToro que cumplan ciertos criterios o un mercado concreto, como por ejemplo criptodivisas o inversores especializados en tecnología.

Seguir a otros inversores es una buena forma de poner a trabajar tu dinero si:

  • No tienes el tiempo suficiente para dedicar a la inversión.
  • Tus conocimientos todavía son limitados o estás aprendiendo a invertir. 

Invirtiendo como los grandes trader puedes realizar tus propias operaciones con una parte de tu dinero y que otra funcione de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada, siguiendo las cuentas que hayas seleccionado.

Y todo en una misma plataforma para que veas claramente la evolución global de tus ahorros e inversiones. 

CopyPortfolios™ es un producto de gestión de cartera. CopyPortfolios™ no debe considerarse como un fondo de comercio en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Los resultados del pasado no son una indicación de los resultados futuros.