InVision, la startup que no tiene oficinas: sus 700 empleados trabajan desde casa

Los 700 empleados de InVision. La empresa no tiene una sede física, — todos los empleados trabajan desde casa.
Los 700 empleados de InVision. La empresa no tiene una sede física, — todos los empleados trabajan desde casa.InVision
  • InVision es una empresa de software que tiene 700 empleados, pero no tiene oficinas físicas.
  • La compañía fue fundada para trabajar a distancia.
  • Mark Frein, jefe de personal de InVision, explica cómo la compañía lo hace funcionar.

Cuando se fundó InVision en 2011, su CEO y fundador, Clark Valberg, sabía que tendría que ser creativo para mantener una ventaja competitiva. Recientemente, Google incrementó su presencia en Manhattan, lo que hace aún más difícil atraer al codiciado talento tecnológico de la Costa Este.

Abrir una oficina en el castigado mercado inmobiliario de Nueva York no era una perspectiva atractiva. Parecía un desperdicio desembolsar dinero para el espacio de la oficina cuando el producto principal de InVision, un software enfocado en aumentar el trabajo de los diseñadores de experiencia del usuario, podría construirse completamente desde un ordenador portátil.

Entonces, ¿por qué no eliminar la oficina por completo?

Valberg decidió hacer exactamente eso.

Ahora, siete años y 700 empleados después, la compañía aún tiene pendiente abrir una sede oficial.

"La gente siempre pregunta, '¿A dónde va Clark a trabajar?'", Dice el encargado de recursos humanos de InVision, Mark Frein. "Bueno, va a su escritorio a trabajar. A veces en una cafetería. A veces en su casa. Es una pieza muy importante del rompecabezas para nosotros, para asegurarnos de que todos operamos de la misma manera. La cultura sobre la inclinación en el modelo de teletrabajo es muy fuerte ".

"Se trata de resultados, no de dónde se encuentra tu dirección IP"

Los empleados de InVision trabajan desde todos los rincones del mundo, incluidos Inglaterra, Israel, Australia, Argentina y Nigeria. A pesar de la diferencia en las zonas horarias, la compañía aún mantiene el horario oficial de oficina entre las 10 AM y las 6 PM EST.

Pero incluso con las horas oficiales, Frein dice que InVision brinda mucha autonomía, y que se trata más de probarse a uno mismo a través de la calidad de su trabajo que mostrarse en un momento determinado todos los días.

"Se trata de resultados, no de dónde está tu dirección IP", asegura Frein. "Nos importa lo que puedas hacer o lograr. Si eres capaz de lograr algo grandioso mientras trabajas horas desiguales, entonces eso es genial".

También proporciona una mayor flexibilidad. En el momento en que Frein y yo hablábamos, él estaba trabajando mientras viajaba a Nueva York de vacaciones con su familia.

"Esto es lo que mi familia puede hacer", dijo. "Es maravilloso para nosotros. Si tienes hijos, no te retienen durante las vacaciones escolares. La libertad y la flexibilidad son las razones más satisfactorias para estar en InVision".

Leer más:21 trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

Cuando Frein le cuenta a la gente sobre la política de teletrabajo de InVision, dice que por lo general son incrédulos. A menudo preguntan cómo hacen algo y cómo se aseguran de que la gente haga lo que se supone que debe hacer.

Pero tener empleados que se presentan a una oficina todos los días no necesariamente garantiza que trabajarán más que si estuvieran lejos, aclara Frein.

"Después de todo, cuando caminas por los pasillos de una empresa estándar en estos días, las personas están en YouTube, en las redes sociales", dice. "El trabajador del conocimiento moderno, el trabajador técnico, se enfocará en lo que los involucra en una cultura organizacional que los envuelve".

Muchos empleados de InVision se conocieron por primera vez en un evento que la compañía organizó el pasado mes de febrero.
Muchos empleados de InVision se conocieron por primera vez en un evento que la compañía organizó el pasado mes de febrero.InVision

Todo o nada

Aún así, administrar toda una empresa remotamente no está exento de desafíos.

Por ejemplo, establecer una relación entre compañeros de trabajo que nunca se ven entre sí puede ser difícil, asegura Frein, y reconoce que InVision está en desventaja de esa manera. Para ayudar a resolver este problema, la compañía trabaja para ayudar a permitir esas relaciones al hacer que los empleados practiquen la empatía, y los anima a hacer muchas preguntas a sus colegas.

InVision también ha organizado un retiro de una semana de duración, con toda la compañía, en el pasado mes de febrero, donde los empleados pudieron conocerse cara a cara.

"Algunas personas nunca se habían conocido y habían trabajado juntas durante años", explica Frein. "La gente se reía y lloraba. Fue una experiencia increíble".

Frein dijo que hay una conclusión clave que ha aprendido al supervisar una empresa que fomenta el teletrabajo: es todo o nada.

Leer más: Negocios desde casa para mamás y papás freelance

"Uno de los factores más importantes para nuestro éxito es que lo hacemos con todos", dijo. "Si tienes una oficina y un grupo de personas trabaja a distancia, puede ser problemático, porque la experiencia laboral de las personas que trabajan a distancia suele ser más pobre que la de las personas que trabajan en la oficina".

También asegura que le da a InVision una ventaja sobre la competencia. Después de todo, sin restricciones geográficas en la contratación, la empresa puede traer talento de todo el mundo. Además, InVision dice que ahorra muchos millones en gastos generales cada año al no alquilar un espacio físico.

Pero lo más importante, aclara Frein, es que les ayuda a construir un mejor producto.

"Somos una compañía de software que construye herramientas para diseñadores", dice. "Definitivamente nos ayuda a pensar en nuestro producto, ya que todos estamos diseñando a distancia de todos modos".

Sin embargo, en última instancia, la política de trabajo a distancia de Invision tiene éxito porque, para sus empleados, no hay otra opción.

"Creo que la parte clave de nuestro modelo es que nos dimos cuenta de cómo hacerlo, porque no hay ningún lugar adonde ir", resumen Frein. "Tenemos que hacerlo funcionar porque no tenemos la opción de entrar a una oficina todas las mañanas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: