Este thriller psicológico de Netflix es lo mejor que vas a ver en meses, si logras terminarla

La invitación

Gamechanger Films

  • La Invitación es un thriller psicológico que te va a dejar pegado al asiento. 
  • Una película incómoda y muy sugerente que mezcla con maestría el miedo y el suspense y que tiene uno de esos finales que vas a recordar durante meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Constantemente se está hablando de las películas o series nuevas que llegan a las plataformas de streaming como El Inocente, Star Wars La Remesa Mala o Jupiter's Legacy, por poner algunos ejemplos, pero como es lógico hay muchas propuestas que llegan de manera silenciosa y no se llevan ninguna atención

En esta ocasión, vengo a recomendarte una película que ya tiene algunos años a sus espaldas y aterrizó en Netflix hace bien poco, pero que si te apasiona el género de terror y buscas una experiencia perturbadora, no puedes perdértela: La invitación.

Se trata de un thriller que te va a poner los pelos de punta gracias a una mezcla muy bien medida de suspense y terror que te va a hacer sentir realmente incómodo durante toda la película. 

Lo primero que debes saber es que La Invitación está dirigida por Karyn Kusama, directora de la infravalorada Jennifer's Body y a esta película le pasa un poco lo mismo, ya que cuenta con una nota media de 6,6 en IMDb, aunque es cierto que la crítica especializada la puso por las nubes: tiene un 89% de media en Rotten Tomatoes

Así funciona Rakuten TV: precio, modelo gratuito, alquiler de películas, dispositivos compatibles y más

Ahora bien, ¿Qué te vas a encontrar? Un hombre acepta la invitación a una cena organizada por su exmujer y donde al principio todo parece normal, poco a poco todo se va complicando y se va generando un ambiente francamente perturbador que abrirá viejas heridas y creará nuevas tensiones que te van a hacer sentir muy incómodo. 

La cinta deja claro al principio que el problema del divorcio entre ambos personajes es por la ausencia de su hijo, pero los dolorosos detalles que llevan a la separación se revelan mucho más tarde y no te lo vas a ver venir. 

Lo mejor de la película es que logra que sientas una tensión constante, un miedo difícil de definir, ya que nunca tienes claro si el grupo de amigos está en peligro o si simplemente es fruto de la paranoia. 

Seguro que cuando termine la pandemia y ya puedas salir de casa a quedar con los amigos a una de esas cenas eternas que se alargan hasta altas horas de la madrugada, igual te piensas mejor si es el plan más acertado después de ver esta película.

La Invitación se te va a quedar grabada a fuego por todo lo que propone y cómo lo ejecuta y sobre todo gracias a ese tramo final que te va a dejar pegado al asiento. No dejes pasar la oportunidad: lo vas a agradecer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.