El monitor Inzone M9 es una absoluta gozada que te va a permitir exprimir al máximo tus consolas de nueva generación o PC, pero tiene un par de cosas que no me terminan de encajar

Monitor Inzone M9

De un tiempo a esta parte, Sony ha ido haciéndose un hueco en el mercado del PC con la llegada de grandes clásicos de PlayStation al ordenador como God of War, Horizon Zero Dawn o, en muy poco tiempo, Marvel Spider-Man.

Y, como era de esperar, estas pequeñas miguitas de pan eran para allanar el camino hacia un nuevo tipo de productos especialmente diseñados para los gamersenmarcados bajo la familia Inzone

Hace unos días analicé el primero de ellos, los Inzone H9, unos auriculares gaming que derrochan calidad premium en todas partes, y ahora he tenido la oportunidad de poner a prueba el otro dispositivo: el monitor Inzone M9

Si quieres experiencia premium en imagen y juego, la Sony Bravia XR Master Series A90K te va a enamorar

¿Su precio de salida? 1.099 euros. 

Para justificarlo, un buen puñado de características como la calidad de imagen y la infinidad de conexiones para sacar el máximo partido a tus consolas de nueva generación o tu ordenador como punta de lanza.

¿Suficiente para darle una oportunidad? ¿Se pasa de precio? ¿Cuál es su comportamiento?

Tras unas cuantas horas a mis espaldas y haberlo puesto a prueba, ya tengo una opinión formada sobre el monitor gaming Inzone M9 y te voy a dar respuesta a estas y otras preguntas que tengas en mente. 

Precioso diseño que toma la inspiración de PS5 y que apuesta por una construcción poco habitual para darle más espacio al usuario.

Monitor Inzone M9

El Inzone M9 es un monitor que entra por los ojos y, aunque realmente lo que vas a tener a la vista es la pantalla, tiene un montón de pequeños detalles que lo hacen único y francamente cómodo.

Lo que sí que vas a notar cuando lo tengas instalado es en la pata que asoma por debajo de la pantalla y que se inspira en el diseño de la PS5

Ese color blanco característico —aunque sin la textura de los botones de la máquina— que contrasta a la perfección con el negro y que lo hace, si cabe, todavía más bonito

Lo que no se ve, pero que seguro que te llama la atención, es el soporte. Deja de lado el clásico sistema habitual de los monitores en donde hay 2 patas delanteras y una trasera y hace justo lo contrario: una parte central delantera (el que tiene el diseño de la PS5) y 2 traseras

¿El motivo? Dar más espacio de maniobrabilidad, ya que no hay nada que te impida mover tus manos por debajo del monitor. 

El brazo, además, tiene un sistema hidráulico que permite elevar el monitor de forma vertical de manera bastante generosa y además puedes inclinar la pantalla. Eso sí, no vas a poder girarla.

Una verdadera pena, sobre todo viendo el precio, pero también es cierto que depende del setup que tengas configurado. Al final es una cosa que puede no ser relevante para ti, como tampoco lo ha sido para mí. 

Cargado de conexiones de todo tipo y no solo pensadas para el juego, aunque su disposición hace que conectar los cables sea algo engorroso. 

Monitor Inzone M9

En cuanto a la parte trasera, que también sigue ese tono blanco que emula a la PS5,  destaca una barra de disipación pasiva con iluminación de 16 colores que, si lo colocas pegado a una pared, verás un efecto interesante y bien logrado que le da bastante personalidad.

Pero lo más interesante descansa en la esquina inferior derecha: el botón de apagado y un joystick bastante cómodo y útil para cambiar los parámetros de imagen del monitor a tu gusto. 

Aquí tendrás acceso a todo lo que te imagines: subir y bajar el volumen, activar diferentes parámetros de imagen o incluso activar ciertos elementos de juego para títulos shooter

Monitor Inzone M9

Lo que no me ha convencido tanto es que ambos están bastante cerca uno de otro y aunque es cierto que el joystick tiene relieve, me he visto apagando el monitor alguna que otra vez cuando en realidad lo único que quería era cambiar un parámetro concreto. 

Pero donde realmente se encuentra la magia es en la parte inferior del dispositivo. Aquí destacan un sinfín de conexiones que te van a dar para todo lo que quieras: 2 HDMI 2.1, USB-C, USB-B, 3 USB-A, jack de 3.5 mm y DisplayPort 1.4 para conectar tu ordenador que además hace de toma de corriente para darle energía a tu portátil. 

Una pantalla que es una absoluta delicia y que viene cargada de tecnología para que le saques el máximo partido a tu consola de nueva generación o a tu PC. 

Monitor Inzone M9

Lo primero que llama la atención, como es lógico, es el enorme monitor de 27 pulgadas que se despliega ante ti

Personalmente, me parece un tamaño más que adecuado, ya que al final vas a tenerlo prácticamente pegado a tu cara, pero todo depende de la distancia a la que coloques el monitor. 

En su interior guarda una calidad de imagen 4K con una tasa de refresco de 144hz que asegura una fluidez asombrosa en juegos que, evidentemente, admitan este tipo de tecnología. 

Lo más llamativo es que apuesta por un panel Full Array LED que, si no tienes claro lo que significa, un apunte rápido: permite que las zonas brillantes sean más brillantes y las zonas oscuras sean más oscuras. 

Monitor Inzone M9

Para ser claros, logra un contraste sobresaliente que enriquece la experiencia y supone una ventaja muy evidente frente a monitores de retroiluminación más estándar.

Además, cuenta con certificación DisplayHDR 600 que logra llevar esta tecnología de imagen a tu PC o consola y que, aunque es muy buena, no llega al mismo nivel que un televisor, lógicamente. 

A esto se le suma el HDMI 2.1 que te he citado anteriormente, VRR y G-Sync para sacarle todavía más partido a tu ordenador como a las máquinas de nueva generación, tanto PS5 como Xbox X|S. 

Sí, es cierto que el marketing se ha centrado exclusivamente en la consola de Sony, algo evidente viniendo de quien viene, pero como podrás imaginar, todas estas bondades las vas a gozar en la consola de Microsoft

En lo que sí se nota que trabajan mano a mano con PlayStation es en todos los automatismos que realiza el monitor cuando juegas en PS5. El dispositivo busca automáticamente la mejor configuración para cada juego y es la que muestra en pantalla. 

En resumidas cuentas: no solo vas a tener una calidad de imagen asombrosa, sino que además vas a poder sacarle el mayor jugo posible a tus videojuegos favoritos

Cuenta con altavoz integrado para salir del paso que deja un registro algo enlatado y poco potente: si quieres buena experiencia de sonido, apuesta por auriculares o conecta una barra de sonido.

Monitor Inzone M9

Donde me ha dejado un poco más frío es en el apartado sonoro

También es cierto que no es común encontrarse un altavoz integrado en un monitor y al final tiras del audio de tu ordenador, de una barra de sonido o de unos auriculares, por lo que agradezco el esfuerzo

El volumen máximo se queda algo justo —he tenido la unidad al máximo constantemente— y además deja un sonido algo enlatado que le da para salir del paso. 

Eso sí, una vez conectas un equipo de audio de cualquier tipo, la experiencia sube enteros y si ya son los Inzone M9 la cosa mejora una barbaridad

El Inzone M9 es un monitor gaming de alto nivel que te va a enamorar por completo si buscas lo último en tecnología para sacar lo máximo de tus consolas de nueva generación o PC, aunque es algo caro. 

Monitor Inzone M9

El monitor Inzone M9 es una absoluta gozada.

Ofrece una calidad de imagen excepcional que no se queda solo aquí, sino que gracias a todos los añadidos que guarda en su interior, como la conexión HDMI 2.1, la tasa de refresco de 144hz, el 4K o el VRR, por citar algunos ejemplos, sube todavía más el nivel

Sí, es cierto que tiene algún que otro punto negativo que juegan en su contra, como la imposibilidad de girar lateralmente la pantalla, la calidad de sonido o el precio algo caro de partida.

Un monitor de 27 pulgadas, que incluso no apuesta por el ultra-wide, puede sonar algo costoso, pero al menos de momento, si buscas algo con todo lo que guarda el monitor en su interior, no vas a encontrar nada más barato

Para que te hagas a la idea, la única competencia que tiene ahora mismo es el Asus ROG Swift PG32UQ que también está en el mercado por encima de la barrera de los 1.000 euros. 

Eso sí, si estás dispuesto a pagarlo ya te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo y a mejorar por completo tu experiencia de juego en consolas de nueva generación o PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.