Ione Belarra se convierte en la nueva líder de Podemos con un apoyo casi total de los militantes del partido

Ione Belarra.
Ione Belarra.

La Moncloa

  • Ione Belarra se ha convertido en la nueva secretaria general de Podemos con el 88,69% de los votos.
  • La sucesora de Pablo Iglesias ya ha dejado claras sus intenciones: "me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después de que Pablo Iglesias abandonase la política activa el pasado 4 de mayo, su partido se quedó sin cabeza visible, hasta hoy. 

Tras la votación de los militantes en la IV Asamblea Ciudadana, Iane Belarra se ha convertido en la nueva secretaria general de Podemos con un 88,69% de los votos. 

Según los datos aportados por Podemos, la participación de la asamblea ha sido de 53.443 personas y se ha celebrado de manera telemática por la pandemia. 

Belarra, la actual ministra de Derechos Sociales, ha arrasado con 45.753 votos, mientras que Fernando Barredo y Esteban Tettamanti se han quedado con 3.106 y 2.730 votos restantes, respectivamente. 

Lo primero que ha hecho la nueva líder de Podemos ha sido agradecer y reconocer la labor de Iglesias: "Gracias por todo lo que has hecho por este espacio político, pero sobre todo por todo lo que has hecho por este país", ha expresado. "Esta siempre será tu casa".

Poco después, durante su discurso de bienvenida ya ha dejado claras sus intenciones: "Me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible". 

Belarra ya era una persona de confianza para Iglesias, ya que hasta entonces ocupaba la secretaría de Estado para la Agenda 2030, que ahora coordina Enrique Santiago, líder del PCE. 

Con este movimiento, Yolanda Díaz será la voz cantante en el Consejo de Ministros y el grupo parlamentario de Unidas Podemos y el rumbo del partido quedará en manos de Ione Belarra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.