Estas son las funciones más útiles de iOS 13 de las que Apple no te ha hablado

The best new features coming to your iPhone in iOS 13 that Apple didn't tell you about
Apple
  • La actualización de iOS 13 de Apple traerá docenas de nuevas funciones a tu iPhone este otoño, y la compañía no ha tenido tiempo de explicarlas todas durante su presentación de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este lunes.
  • Apple está distribuyendo actualizaciones pequeñas pero útiles en el software de tu iPhone que mejoran todo, desde la forma en que compartes las fotos hasta cómo tu iPhone administra la energía durante la carga.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La actualización de iOS 13 es una gran renovación de su sistema operativo que brinda nuevas características a los dispositivos móviles de la compañía que abarcan todas sus aplicaciones, diseño de interfaz de usuario, privacidad y seguridad, y rendimiento, entre otras áreas.

Mientras que otras actualizaciones en los últimos años se enfocaron más en la cámara, las experiencias de realidad aumentada y las características de productividad del iPad, iOS 13 se ve como la primera renovación que toca casi todos los aspectos del software móvil de la organización.

Algunas de estas novedades ponen a Apple al día con aplicaciones de terceros como WhatsApp y Google Maps. Otras son herramientas diseñadas para proteger la privacidad del consumidor de nuevas formas, en un momento en el que las preocupaciones sobre cómo las redes sociales y las empresas de tecnología manejan los datos de los usuarios son más grandes que nunca.

Leer más: Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS13: así será tu iPhone con el modo oscuro

Basta con decir que iOS 13 es un gran lanzamiento, y Apple solo se ha hecho eco de este durante su discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Aquí recogemos algunas de las características útiles que vendrán con iOS 13 que Apple no pudo explicar durante el día de la keynote.

Modo oscuro programado

Scheduled dark mode
Apple

Apple iniciaba la presentación de iOS 13con una demostración del modo oscuro, una característica solicitada desde hace mucho tiempo que oscurece la interfaz de usuario del iPhone, brindando un mejor contraste y una visualización más sencilla en momentos en que los que es posible que no desees ver una pantalla brillante.

Lo que la organización no dijo durante su presentación fue que podrás programar el modo oscuro para que se active automáticamente en ciertos momentos del día. Así, si deseas cambiar al modo oscuro antes de irte a dormir o a primera hora de la mañana, puedes programarlo para que lo haga.

Carga inteligente que ayuda a que la batería de tu iPhone dure más tiempo

Apple will make it look like there’s an issue with your iPhone’s battery if you try to replace it yourself, report says
Hollis Johnson

Se sabe que las baterías de iones de litio que funcionan con los iPhone de Apple y muchos otros móviles se deterioran con el tiempo después de un cierto número de ciclos de carga. Es por eso que en iOS 13, Apple ha añadido una nueva función diseñada para ayudarte a aprovechar al máximo la batería de tu móvil.

Con esta actualización, el software de tu iPhone reducirá la cantidad de tiempo que tu iPhone pasa completamente cargado, por lo tanto, se extenderá la vida útil de la batería. Apple ha dicho que el software aprenderá de tus hábitos diarios para que pueda esperar hasta que realmente necesites la carga antes de que tu teléfono sobrepase el 80%.

 

Posibilidad de elegir redes WiFi y dispositivos Bluetooth desde el Control Center

The ability to choose WiFi networks and Bluetooth devices from the Control Center
Business Insider

El control center de Apple brinda acceso rápido a una variedad de configuraciones prácticas, pero aún así tienes que profundizar en el menú de configuración para elegir una red WiFi o seleccionar un accesorio Bluetooth. Ese ya no será el caso con iOS 13, ya que podrás realizar ambas tareas directamente desde el menú de acceso directo del iPhone.

Mejor búsqueda en Mensajes

Better search in Messages
Aleksey Khilko/Shutterstock

La función de búsqueda en la aplicación de mensajería de Apple se renueva completamente con iOS 13. Al colocar el cursor en el campo de búsqueda, Apple mostrará el contenido que puedes buscar antes de escribir algo, como mensajes recientes, fotos, enlaces y contactos. Los mensajes también categorizarán los resultados de búsqueda, y también podrás buscar hilos individuales.

Información de vuelos en Mapas

Flight status in Maps
Apple

Hay un montón de nuevas características que llegarán a Apple Maps a finales de este año, incluida la capacidad de ver información detallada sobre tu próximo vuelo. En iOS 13, Apple Maps mostrará datos actualizados sobre tu terminal de vuelo, ubicación de la puerta y hora de salida.

Seguimiento de salud bucal

Oral-health tracking
Screenshot

La salud ha sido un tema central durante la presentación de Apple, ya que la compañía ha revelado que las nuevas funciones para el seguimiento de la salud auditiva, las tendencias de la actividad a lo largo del tiempo y los ciclos menstruales de las mujeres. Pero la aplicación Health también está recibiendo soporte para el registro de la salud bucal en iOS 13, lo que permitirá a los usuarios monitorizar el tiempo dedicado a cepillarse los dientes utilizando datos de aplicaciones de terceros, como Colgate, en la aplicación de Apple.

La opción de ir a una pestaña ya abierta en Safari

The option to jump to an already opened tab in Safari
Wachiwit/Shutterstock

Si eres como yo, es probable que tengas docenas y docenas de pestañas abiertas en tu navegador web móvil, lo que dificulta el seguimiento de todas ellas. Se espera que una nueva característica de Safari en iOS 13 ayude con situaciones como esta, considerando que el navegador pronto ofrecerá una opción para cambiar a una pestaña abierta si comienzas a escribir la dirección de un sitio web que ya se inició.

El navegador Chrome de Google ya ofrece esta característica.

Nuevo Animoji

New Animoji
Justin Sullivan/Getty Images

Apple ha enfatizado las nuevas características de personalización que vienen con sus personajes emoji 3D Memoji en iOS 13, pero también lanzará algunos Animoji nuevos. La actualización traerá animoji de ratón, vaca y pulpo.

Más opciones para personalizar cómo compartes fotos

More options for customizing how you share photos
Steve Kovach/Tech Insider

Al compartir fotos a través del botón de compartir de Apple en iOS 13, tendrás la opción de personalizar ciertos aspectos de la imagen. Por ejemplo, si la foto que deseas compartir es una foto en vivo, pero prefiere compartirla como una imagen fija, puede eliminar la acción Foto en vivo. También puedes eliminar la ubicación en la que fue tomada la imagen al compartirla.

Los miembros de la familia pueden conectarse automáticamente a los puntos calientes de tu iPhone

Family members can automatically connect to your iPhone's hot spot
Marcio Jose Sanchez/AP

Para los momentos en que no haya conexión a internet disponible, Apple ofrecerá un opción para que los miembros de tu familia se conecten automáticamente al punto de acceso personal de tu iPhone en iOS 13. Simplemente asegúrate de registrar a los miembros de tu familia en la función de compartir familia de Apple, lo que hace posible compartir las compras de la App Store, la cuenta de Apple Music y otros servicios con hasta cinco miembros de la familia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.