iOS 14 avisa de que la cámara de iPhone se activa en cuanto se abre Instagram, aunque la red social dice que es un error y que no graba a nadie

Instagram.
REUTERS/Dado Ruvic
  • La versión beta del nuevo sistema operativo de iPhone indica con una lucecita verde en la pantalla cuándo está activada la cámara del teléfono.
  • Un error de Instagram hacía que el indicador apareciese en pantalla nada más abrirse la aplicación, lo que ha consternado a muchos usuarios.
  • La red social asegura que se trata de un error y que en ningún caso la cámara se abre ni graba a sus usuarios, y que ya están trabajando en resolver el bug.
  • iOS 14 llegará en otoño, pero su beta ya ha ayudado a los usuarios a descubrir qué hacen las apps con sus teléfonos y sus datos sin que se sepa.
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Las características del nuevo sistema operativo de iPhone, el iOS 14, siguen arrojando titulares. Aunque sigue en fase beta, son muchos los usuarios que ya están probando las funcionalidades del nuevo ecosistema de Apple.

Una de estas nuevas características de iOS 14 es un pequeño piloto verde en una esquina de la pantalla. Aparece cuando el sistema operativo detecta que la cámara del iPhone está funcionando. Varios usuarios han dado la voz de alarma al detectar que el pequeño círculo verde aparece en cuanto se abre la app de Instagram, aunque no se esté haciendo uso alguno de la cámara.

La red social de Facebook ha tenido que salir al paso explicando que se trata en realidad de un fallo que ya están corrigiendo, y han asegurado que no han tenido acceso de ese modo a la cámara de nadie.

"Solo accedemos a la cámara cuando nos lo indican los usuarios". "Hemos encontrado un bug en la beta de iOS 14 que ya estamos arreglando, y que indica por error a algunos usuarios que la cámara está en uso cuando en realidad no lo está", ha defendido un portavoz de Instagram a The Verge por correo electrónico.

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"No accedemos a tu cámara en esas circunstancias, y no se ha grabado nada", enfatiza el mismo portavoz.

Los usuarios descubren qué hacen sus apps gracias a iOS 14

En noviembre del año pasado, la app de Facebook, firma propietaria de Instagram, se enfrentó a acusaciones similares. En este caso no fue un simple error del sistema operativo: fue real.

Cuando abrías la app de Facebook, se activaba la cámara en segundo mano. La compañía resolvió el problema y aseguró que no se había detectado ninguna filtración de imágenes o grabaciones de sus usuarios.

iOS 14 lleva en fase beta apenas unas semanas, pero gracias a algunas de sus nuevas características se han descubierto algunas acciones hasta ahora desconocidas por parte de las aplicaciones de terceros.

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Una de las más polémicas es el uso que hacen varias apps del portapapeles de los usuarios de iPhone. Cuando copias y pegas un texto o un enlace en iPhone, esa información se almacena en lo que se conoce como portapapeles.

El nuevo iOS 14 tiene una nueva funcionalidad que te indica de qué app has copiado contenido y hacia dónde la estas pegando. Así, si quieres guardar un mensaje de Facebook en tu app de Notas, al pegar el texto, leerás: "Copiar desde Facebook".

Esta nueva funcionalidad hizo saltar todas las alarmas hace varios días, cuando muchos usuarios contemplaron atónitos cómo apps tan dispares como TikTok, LinkedIn o Twitter accedían a sus portapapeles sin que lo supiesen.

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¿Para qué quiere TikTok o Twitter ver qué contenido has copiado en tu teléfono?

El revés de iOS 14 a la publicidad 'online'

La lucecita verde que indica que la cámara está funcionando en Instagram —aunque se trate de un error, según la red social— o el acceso que apps de terceros tienen a tu portapapeles son algunas de los descubrimientos que han hecho los usuarios gracias a la beta de iOS 14.

El nuevo sistema operativo de Apple que llegará en otoño también es un duro revés para la industria de la publicidad en línea. Apple sigue trabajando por ser la compañía más segura con los datos y la privacidad de los usuarios.

Ahora, implementará un sistema por el cual los usuarios podrán evitar que las apps de terceros rastreen sus usos, gustos y costumbres para enviarles publicidad personalizada.

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