Todos los iPhone a los que llegará iOS 14: cuáles se quedan fuera de esta gran actualización

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más

Apple

  • Apple ha presentado varias novedades en su WWDC 2020, su conferencia anual para desarrolladores centrada en el software de la compañía, entre ellas el lanzamiento definitivo del iOS 14.
  • Aunque será el más avanzado hasta la fecha, no estará disponible para todos los dispositivos, sino sólo para los que ejecutan el actual iOS 13.
  • Descubre más historias en Business Insider España

iOS 14 es de lejos, la actualización de software más completa que Apple ha presentado en los últimos años. Su soporte incluye desde una nueva interfaz hasta capacidades nunca vistas, incluyendo la traducción en tiempo real o las apps ligth temporales, entre otros.

Aunque, como suele ocurrir, el mayor pero será que no estará disponible para todos los dispositivos.

Leer más: WWDC 2020: esto es todo lo que Apple ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores

Una ventaja de la que iPhone siempre ha hecho gala sobre Android es que los smartphones de Apple pueden actualizarse a las nuevas versiones de iOS al mismo tiempo. En este caso, según ha adelantado Tech Radar, todos los dispositivos que ejecutan el iOS 13, que se remonta hasta el iPhone 6S, tendrán la capacidad de actualizarse hacia el 14. Esto es, a fin de cuentas, los teléfonos que hayan salido más allá de 2015.

Los modelos serán los siguientes:

  • iPhone 6S, iPhone 6S Plus e iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X
  • iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)

Leer más: El Apple Watch será capaz de monitorizar tu sueño y ver cuándo te lavas las manos gracias a watchOS 7

Cargado de novedades

Lo primero que llama la atención es App Library, que agrupará las aplicaciones de la misma categoría en una misma sección y las ordenará en función de lo mucho que las uses. 

Además, una de las nuevas funciones más aclamadas será App Clips, que actuará como una especie de previsualización de aplicaciones y permitirá a cada teléfono utilizar aplicaciones concretas sin instalarlas, agilizando las acciones dependientes de apps sin tener que instalarlas, llenar el smartphone y no volver a usarlas nunca.

En cuanto a los widgets, tendrán tamaños personalizados y más grandes, que le dan un aspecto más elegante a la interfaz. Además, podrán usarse mientras se tienen varias aplicaciones abiertas a la vez (Picture and Picture), por ejemplo al ver un capítulo de una serie mientras se realizan otras acciones. 

Leer más: Las novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 14 este otoño: una renovada pantalla de inicio, más personalización y traducciones en tiempo real

Por si fuera poco, el nuevo sistema operativo vendrá con un diseño totalmente nuevo para Siri que le permitirá abrir elementos concretos al momento. También contará con un traductor en tiempo real con el que pretende hacer competencia a Google Translate. También en el campo de la localización, con un nuevo Apple Maps mucho más capacitado para enfrentarse de tú a tú con la clásica app de Google.

En cuanto a la app Mensajes, los memojis se actualizan con más estilos y, a la hora de escribir en grupos, incluirán la posibilidad de mencionar a una persona concreta o mandarle un mensaje directo privado a cualquiera si está en una conversación en grupo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.