Esta nueva característica de los iPhone te permitirá controlar tu móvil sin tocar la pantalla

Crystal Cox/Business Insider
  • La actualización de Apple al iOS 14 introduce una nueva característica de accesibilidad que se llama 'Back Tap'.
  • 'Back Tap' hace posible ejecutar ciertas acciones en el teléfono, como hacer una captura o crear un acceso directo, solo con tocar la parte de atrás del smartphone 2 o 3 veces. 
  • iOS 14 sale oficialemente en otoño, pero puedes probarlo antes si instalas la versión beta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando Apple presentó la actualización iOS 14 en junio pasó gran parte de esta destacando las nuevas características de la pantalla principal y aplicaciones como Safari, Mensajes y Siri. Pero iOS 14 también tiene novedades en cuanto a accesibilidad, entre las cuales las más interesantes son las que permiten interactuar con solo tocar la parte de atrás del iPhone.  

Aunque está pensado para la gente que tenga problemas a la hora de usar su iPhone debido a impedimentos físicos o motores, la nueva característica 'Back Tap' puede ser útil para cualquiera que busque una forma rápida de hacer una captura o crear un acceso directo. 

Leer más: El nuevo iPhone será 5G, tendrá una cámara innovadora y un diseño que enamorará los nostálgicos, según las primeras filtraciones

La actualización del software sale en otoño, pero puedes probarla antes si descargas una versión beta en la página web de Apple. Además de 'Back Tap', iOS 14 también tiene cambios más grandes como la posibilidad de añadir dispositivos en la pantalla principal y una nueva biblioteca de apps, que las organiza. 

Cuando salga esta actualización de forma masiva, esta funcionalidad también estará presente en iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Así es cómo se usa:

Primero, abre el menú de ajustes y selecciona la opción de 'Accesibilidad'.

Lisa Eadicicco/Business Insider

Después, selecciona 'Tocar'

Lisa Eadicicco/Business Insider

Desliza tu dedo hacia abajo y pincha en 'Back Tap'.

Lisa Eadicicco/Business Insider

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Piensa si quieres tocar dos o tres veces cuando uses 'Back Tap'.

Lisa Eadicicco/Business Insider

Selecciona la acción que quieres activar cuando toques la parte de atrás del teléfono.

Lisa Eadicicco/Business Insider

Como se muestra en esta captura, hay una gran variedad de comandos que se pueden ejecutar con 'Back Tap', como iniciar Siri, hacer una captura de pantalla, ajustar el volumen y volver a la pantalla principal. Cuando pruebes esta característica en el iPhone 11 Pro Max, puedes comprobar que funciona incluso con una funda de móvil.

Además, también puedes usar 'Back Tap' para bajar hacia abajo, iniciar funciones de accesibilidad o hacer un acceso directo para Siri.

Lisa Eadicicco/Business Insider

'Back Tap' podría ser especialmente útil para el acceso directo con Siri, que permita iniciar una serie de acciones en cadena con un solo comando. 

Leer más: El nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina: la historia dice que es mejor comprar acciones de Apple antes del día de lanzamiento

Un ejemplo de acceso directo podría ser una secuencia de "ir al trabajo" con la que puedes calcular el tiempo que tardas a la oficina, mostrar en el calendario tu primer compromiso y comenzar tu mañana con una lista de reproducción solamente con un comando.

Con 'Back Tap' puedes activar esta secuencia tocando dos veces la parte de atrás del dispositivo tras crear el acceso directo en la aplicación de accesos directos de Apple. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.