La actualización iOS 14.5 para iPhone y iPad traerá compatibilidad con los mandos de PS5 y Xbox Series X|S, así podrás configurarlo

El mando cambia totalmente la ergonomía del  DualShock 4
El mando cambia totalmente la ergonomía del DualShock 4
A.A.H.
  • El juego por streaming a través del móvil cada vez tiene más adeptos, pero hasta el momento, iOS no dejaba conectar los mandos de PS5 y Xbox Series X|S. 
  • Ahora, con la actualización a iOS 14.5, se implementará esta nueva funcionalidad: así puedes configurarlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Jugar en el móvil ha ido acaparando adeptos año tras año. No solo en títulos pensados para estas plataformas como los disponibles en Apple Arcade u obras como Fortnite o Call of Duty: Warzone, sino también videojuegos de corte más tradicional que puedes disfrutar a través de la nube. 

A través de servicios como PlayStation Now o Xbox Game Pass puedes lanzar por streaming cualquier juego de su catálogo y disfrutar en la pequeña pantalla de todo lo que se te ocurra. Pero eso sí, es absolutamente indispensable el uso de un mando, ya que si no la experiencia es mucho más floja o incluso inviable. 

¿Cuánto pagan Google, Amazon, Facebook, Apple o Netflix a sus empleados en España? Estos son los sueldos de las grandes tecnológicas

Hasta el momento, es posible conectar cualquier mando a tu smartphone a través de Bluetooth, pero tanto el DualSense, el mando de PS5 como el Xbox Controller, el de Xbox Series X|S, no eran compatibles con los dispositivos de Apple. 

Ahora, cuando llegue la actualización de iOS 14.5 para iPhone y iPad, que también te dejara desbloquear tu dispositivo sin mascarilla, será posible configurarlos sin problema y disfrutar de tus juegos favoritos con el mando de PS5 o Xbox Series X|S.

Para poder conectar tu mando al iPhone o iPad tan solo tendrás que repetir el mismo proceso habitual en estos casos, pero si no lo tienes claro, deja que te refresque la memoria. 

Cómo conectar el DualSense de PS5 o el Xbox Controller de Xbox Series X|S a iPhone o iPad

El proceso para emparejar tu mando favorito es realmente sencillo: 

  • Ve a Ajustes.
  • Ahora toca en Bluetooth y actívalo. 
  • Ahora, con el DualSense toca el botón central y el botón Options que está en el lado izquierdo y espera unos segundos hasta que empiece a parpadear. Si tienes el de Xbox, toca el botón de Emparejar en la parte superior izquierda hasta que haga lo mismo que el de Sony. 
  • Por último, verás aparecer tu dispositivo en la lista de tu iPhone y solo te faltará darle para que termine el proceso. 
Como conectar mando de ps5 y Xbox Series X a iOSComo conectar mando de ps5 y Xbox Series X a iOS

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo conectar tu mando de PS5 o Xbox Series X|S a tu iPhone o iPad y disfrutar con ellos de tu juego favorito. 

LEER TAMBIÉN: Un joven ha conseguido utilizar Spotify en un iPod Classic de 2004

LEER TAMBIÉN: 'Shot on iPhone': así es como Apple ha rodado su último corto con el iPhone 12 Pro Max

LEER TAMBIÉN: El CEO de Apple culpa de la polarización a las empresas que hacen negocio con datos de usuarios, y lo hace en plena polémica con Facebook: "No podemos seguir fingiendo"

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año