La nueva actualización de iOS te permitirá desbloquear tu iPhone sin quitarte la mascarilla

Reconocimiento facial del iPhone con mascarilla

GettyImages

  • El reconocimiento facial de móviles como el iPhone no se acaba de llevar bien con las mascarillas, y resulta más diffícil desbloquear el móvil.
  • El Apple Watch podría ser la solución definitiva para desbloquear un iPhone aunque lleves mascarilla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a que con un sencillo truco se puede utilizar el desbloqueo facial del iPhone mientras llevas una mascarilla, es cierto que este nuevo elemento que se ha colado en la vida de prácticamente todo el mundo hace más difícil que el iPhone reconozca correctamente el rostro de los usuarios del iPhone, y eso deja un poco descabezada la experiencia con el dispositivo.

Apple ha sido consciente de esta problemática, y por ello, ahora la compañía de la manzana mordida está buscando mecanismos alternativos, más allá del desbloqueo con código, para que los usuarios puedan desbloquear el móvil de forma cómoda y segura. Y parece que la solución estaba en utilizar el Apple Watch, que es uno de los accesorios más recomendables para el iPhone.

Y es que, Apple, que se encuentra dándole el último repaso a la nueva versión de iOS, iOS 14.5, habría incluido como método de desbloqueo en los iPhone la conexión con el Apple Watch, de modo que este se identifique por ti. Básicamente, podrías desbloquear el iPhone siempre que este note que el Apple Watch está cerca, algo que la compañía ya ofrece en sus ordenadores Mac.

Pero no bastaría con que hubiera establecida una conexión Bluetooth, ya que de esta manera se podría acceder al móvil sin el consentimiento del usuario, simplemente con estar próximo a él. Este método de desbloqueo requiere además que el Apple Watch esté muy cerca del iPhone. Y si el Apple Watch está bloqueado, esta técnica de desbloqueo no funcionará.

A pesar de esto, si se realiza alguna compra en la App Store o en iTunes, seguirá siendo necesario introducir, al menos, el código de bloqueo del iPhone, incluso aunque el Apple Watch se encuentre desbloqueado. Un método extra de seguridad a la hora de hacer compras nunca está de más.

Esta función de desbloqueo mediante un dispositivo Bluetooth es algo que los dispositivos Android llevan teniendo desde hace bastantes años, y ahora Apple ha tenido que introducir esta posibilidad en iOS como método de desbloqueo para ofrecer una manera de desbloquear el móvil con mascarilla sin tener que poner el código.

Apple ha creado una mascarilla con un estilo "único" para los empleados de sus tiendas, diseñada por los equipos de ingenieros que trabajan en el iPhone y el iPad

Por ello, tras esto han surgido algunos rumores que dicen que Apple se estaría incluso planteando introducir un lector de huellas dactilares en su futuro iPhone 13, aunque lo cierto es que es algo improbable teniendo en cuenta que FaceID se ha convertido en su estándar de desbloqueo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.