iOS 15 ya está disponible para descarga y estos son los cambios más relevantes que experimentarás

Tim Cook, CEO de Apple, con un iPhone 13 Pro Max.
Tim Cook, CEO de Apple, con un iPhone 13 Pro Max.

Reuters

  • Apple ha lanzado iOS 15 y ya puedes descargarlo en tu dispositivo si cuentas con un iPhone 6s o superior. 
  • Tiene un montón de funcionalidades nuevas como los cambios en FaceTime, las mejoras en los mensajes, el mayor control de las notificaciones y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras bastantes meses de espera, Apple por fin ha lanzado iOS 15 y ya puedes descargarlo sin problemas en tu dispositivo si cuentas con un iPhone 6s o superior. 

El proceso es tan sencillo como siempre: vas a Ajustes > General > Actualización de Software y verás que la opción para descargar iOS 15 aparece en la parte inferior de la pantalla. 

Si ya te lo has instalado o estás en el proceso y no sabes muy bien qué es lo que trae, aquí te vas a encontrar con los cambios más relevantes de iOS 15 que puedes disfrutar desde hoy mismo. 

El nuevo sistema operativo de Apple mantiene la estética que ya lleva en el iPhone unos cuantos años, pero donde reside la gracia está en el interior y hay un montón de cosas francamente interesantes. 

Desde cambios en FaceTime que abre fronteras y ahora también puede usarse en Windows o Android, hasta el fantástico modo Focus, la indiscutible joya de la corona de las principales novedades de iOS 15. 

Cambio total en FaceTime

El cambio más relevante de FaceTime en iOS 15 está, sin duda, en que ahora podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluso que no sea de Apple. 

Además, también han incluido la vista en cuadrícula, un modo retrato para el vídeo que evita que se vea el fondo y ver a muchos más participantes a la vez. 

Por último, la actualización incluye el audio espacial de Apple Music, así como una nueva cancelación de ruido que te permitirá escuchar mucho mejor a la persona con la que estás hablando. 

Notificaciones menos intrusivas con el modo Focus como la estrella de la función

La llegada de iOS 15 ha traído un montón de cambios en las notificaciones. 

Sin tener que hacer absolutamente nada, las alertas se ordenarán por importancia y además recibirás una especie de resumen que te lanzará varias notificaciones a la vez de un grupo determinado de apps. 

Además, a nivel estético, las notificaciones serán mucho más grandes y de esta manera te será mucho más sencillo saber de qué trata con un simple vistazo.

Pero donde se encuentra la joya de la corona de las novedades de iOS 15 está en el modo Focus, una especie de modo No Molestar hipervitaminado que te dejará configurar tus parámetros a tu gusto y establecer notificaciones de carácter urgente para que solo te lleguen esas, por ejemplo. 

Cambio total de Safari

Además de una nueva estética visual que emplaza la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla, también tiene un montón de cambios y opciones para ayudarte a navegar más fácilmente con una mano y ver más páginas web a la vez. 

Si no te gusta, Apple también ha pensado en ti, ya que permitirá acceder a la versión clásica de Safari con solo pulsar un botón. 

Integración de Mensajes en otras aplicaciones

Seguro que recibes cientos de enlaces de amigos o conocidos de todo tipo y para acceder a ellos tienes que darles, esperar a que se abra la aplicación y ya por fin poder ver qué ten han pasado. 

Pues una de las funciones más interesantes de iOS 15 acaba con todo este proceso de un plumazo. 

Si alguien te pasa una canción de Apple Music, por ejemplo, al abrir Apple Music verás una sección llamada Compartido contigo donde estará la canción correspondiente sin que tengas que hacer nada más.  

Esta característica funciona en Apple Music, Apple Fotos, Apple TV y Safari. De momento no se sabe nada más sobre aplicaciones de terceros. 

Mejoras en la IA de la cámara

La primera novedad de la cámara en iOS 15 es que tu iPhone ahora será capaz de reconocer las palabras de una imagen y podrás copiar y pegar donde quieras. 

La única pega es que necesitarás un dispositivo con un chip A12 o posterior, por lo que cualquier iPhone anterior al XR o XS no podrá usarlo. 

La otra, igual de relevante, es que si ves algo que te interesa, simplemente apunta con la cámara y al momento aparecerá Siri con enlaces útiles e información sobre el objeto en cuestión. 

Para ser claros: una especie de Google Lens propia de Apple con la que podrás buscar lo que quieras en función de una imagen. 

Otros artículos interesantes:

Estos son los iPhone que bajan de precio tras la presentación de los iPhone 13

Los 3 aspectos negativos del iPhone 13 que Apple evitó mencionar en la 'keynote'

Comparativa iPhone 13 vs iPhone 12 vs iPhone 11: ¿Cuál es el modelo perfecto para ti?

Te recomendamos

Y además