Con el nuevo iOS 15 no querrás cambiar a Android y hay motivos de peso que lo explican

Apple iPhone12Pro iOS15 wallet ID 060721

Apple

  • Apple está convirtiendo el iPhone en un reemplazo de tus llaves, cartera e incluso de tu documento de identidad con iOS 15. 
  • El movimiento tiene un potencial tremendo y consigue que el iPhone se sienta más esencial que nunca. 
  • Está claro que es una forma idónea de persuadir a los propietarios de iPhone de que no se vayan a Android. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El atractivo del iPhone ya es mucho más que solo el iPhone: Apple Watch, AirPods, Apple Card, Apple Fitness+ y muchos otros servicios que seguramente utilices. 

Con esto en mente, Apple está trabajando en la mayor actualización de iPhone hasta la fecha, iOS 15, que introduce un montón de características clave como la llave digital e incluso el documento de identidad —de momento solo en determinadas zonas de Estados Unidos. 

Apple ha anunciado el nuevo sistema operativo de iPhone durante la WWDC21 el 7 de junio, donde también ha mostrado interesantes novedades para iPad, Apple Watch y Mac

Este tipo de conferencias siempre son muy críticas para la compañía de Cupertino, ya que es donde muestran todas sus novedades, pero este año lo es todavía más porque todas las miradas están puestas en la batalla legal contra Epic Games y el caso Fortnite

Ahora, con iOS 15, Apple ha lanzado un montón de funcionalidades que hacen del iPhone un dispositivo prácticamente esencial en el día a día. Una, por ejemplo, representa un paso adelante que podría convertir el iPhone en algo vital en nuestras vidas: la posibilidad de llevar las llaves, tarjetas y documento de identidad guardados en la aplicación Wallet del dispositivo. 

A finales de año, los propietarios de un iPhone en Estados Unidos podrán llevar su carnet de conducir y su documento de identidad en Apple Wallet y funcionará como un sustituto de la tarjeta física. Además, el iPhone también será capaz de comportarse como una llave digital para tu casa, un hotel o la oficina e incluso actuar como la llave del coche. 

La ambición de Apple es más grande que nunca. Es algo que desde 2014, cuando Tim Cook presentó Apple Pay, llevan buscando. Pero ahora, con la actualización de iOS 15 van a ir un paso más allá. 

Si la adopción de esta tecnología es rápida y aceptada por un amplio abanico de usuarios, el cambio a Android será mucho menos atractivo para cualquier persona que tenga un iPhone. Una de las cosas que más utilizo durante mi día a día es Apple Play y ahora no puedo vivir sin esta característica. 

Hacer el cambio a Android sería todavía más engorroso, ya que incluso tendría que cancelar mis tarjetas de crédito. 

¿Por qué alguien querría llevar llaves, documentos y tarjetas cuando puede llevarlo todo en el iPhone? La pregunta es muy lógica y coherente, pero pone sobre la mesa si realmente es necesario volverse tan dependientes de un dispositivo a favor de la mera comodidad, especialmente ahora que todos los legisladores se están preguntando el alcance y la influencia que pueden tener empresas como Apple, Amazon, Facebook o Google. 

Las características de Apple Wallet son solo uno de los cambios que llegarán a iOS este año.

Hay una funcionalidad llamada Compartido contigo que permite compartir contenido con tus amigos y familiares en Mensajes de una manera mucho más sencilla.

También le han dado un profundo lavado de cara a FaceTime que ahora te dejará ver películas y escuchar música con alguien a través de una llamada con dispositivos que no son solo de Apple. 

Apple también ha dado muchas más facilidades a productos y servicios de terceros. En 2020, por ejemplo, permitió a los poseedores de un iPhone cambiar las aplicaciones predeterminadas y con iOS 15 y dejará que los accesorios de HomeKit tengan a Siri en sus productos por primera vez.

A pesar de esto, el mensaje es muy claro: el ecosistema del iPhone puede estar más abierto que nunca, pero cada vez es más difícil dejarlo

LEER TAMBIÉN: iOS 15 será capaz de encontrar tu iPhone incluso si está apagado o restablecido de fábrica

LEER TAMBIÉN: Apple potencia la privacidad en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8: así es como te afecta

LEER TAMBIÉN: La frase de Steve Jobs en un correo electrónico de hace 14 años que cambió la historia de Apple

VER AHORA: La guerra de la que nadie habla: qué está haciendo la Oficina de Patentes y Marcas para impulsar la soberanía industrial española frente a potencias como EEUU o China