iOS 16 vendrá con "significativas mejoras" y podría solucionar una importante deficiencia en los iPhone

Una persona pasa delante de una Apple Store

Reuters

Del 6 al 10 de junio, Apple tendrá su habitual WWDC con su clásica keynote —posiblemente para el día 6— en donde presentarán sus próximas novedades y seguramente una de las grandes estrellas de la función sea iOS 16

Y todo apunta a que el nuevo sistema operativo para iPhone traerá consigo una actualización importante que arreglará uno de los grandes problemas que tiene desde hace años: su sistema de notificaciones. 

A pesar de que no se espera un cambio de diseño considerable, tal y como cuentan en Cult of Mac—algo extraño, ya que llevan casi una década con el mismo estilo visual— sí que se esperan "bastantes mejoras significativas" en iOS 16. Además, también podría haber cambios clave en el seguimiento de la salud de watchOS 9.

¿Y cuál es el cambio que se espera en iOS 16? Pues parece que van a mejorar la gestión de notificaciones de iPhone, algo en donde Google le lleva la delantera. Eso sí, de momento no hay detalles sobre cómo podría ser. 

Este truco te permite hacer magia con las manos y pasar imágenes de un iPhone a un iPad sin tocar la pantalla

En lo relativo al iPad, también se esperan cambios en iPadOS 16 con una nueva interfaz para la multitarea, aunque pasa lo mismo: no hay detalles sobre cómo podría verse, aunque lo más seguro es que apuesten por un concepto más intuitivo y simple. 

Más allá de cambios en sus versiones de software, Apple es muy dada a las sorpresas y puede que se vea algo de hardware

Los últimos rumores apuntan a que por fin se verán esos auriculares de realidad mixta que podrían funcionar únicamente con el iPhone. Eso sí, otras voces no son tan positivas y esperan que se vea en el ciclo de iOS 17, es decir, que serán presentados en 2023

Como es lógico, no se verá nada del iPhone 14, ya que habitualmente la compañía de Cupertino presenta sus móviles en la conferencia de septiembre, pero ya hay rumores sobre su posible diseño, como que dejará atrás el notch, tendrá un diseño más grueso y unas cámaras más grandes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: