Así es el iPad 'económico': la décima generación llega con la potencia del chip A14 Bionic y la primera cámara frontal en horizontal

iPad 10ª generación
iPad 10ª generación

Apple

Apple ha presentado su nueva generación de iPad Pro, aunque la versión más barata también ha recibido un nuevo miembro, en este caso, la décima generación de iPad, con especificaciones menores que la versión Pro, aunque para nada despreciables.

En cuanto a diseño, Apple sigue manteniendo la identidad de iPad, con unas medidas de 248,6 x 179,5 milímetros y un grosor de 7 milímetros. Su varía dependiendo del modelo: 477 gramos para la versión WiFi y 481 gramos para la que incluye móvil.

A ello hay que sumar una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas (2.360 x 1.640 píxeles), retroiluminada por LED y con brillo de 500 nits –la única versión disponible–. Esta es compatible con la primera generación de Apple Pencil.

El interior lo protagoniza el chip A14 Bionic, el que llevan los iPhone en la anterior generación, más humilde que el chip M2 presentado para el iPad Pro. El chip A14 Bionic cuenta con una CPU de 6 núcleos y un procesador gráfico de 5 núcleos.

Nuevo Apple TV 4K (2022): gana en potencia interna con el chip A15 y baja de precio

Esto se traduce en una mejora del 20% de la potencia de la CPU y de un 10% el rendimiento gráfico respecto a la generación anterior. Respecto a la séptima generación de iPad esto supone un rendimiento hasta 3 veces mayor.

"Con una gran pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas, el potente chip A14 Bionic, la primera cámara delantera en horizontal de la historia, conexiones inalámbricas de alta velocidad, USB‑C [...], el nuevo iPad es más completo, más versátil y sencillamente más divertido", explica Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

 

Ahora, Apple ha decidido situar Touch ID en el botón superior del iPad para iniciar sesión en diferentes aplicaciones o usar Apple Pay con mayor facilidad. En conectividad, también incorpora wifi 6, bluetooth 5.2 y puerto USB de tipo C para carga –con adaptador de corriente de 20 W–.

Por otro lado, el nuevo iPad tiene una cámara trasera gran angular de 12 megapíxeles, con valor de apertura f/1,8, con zoom digital hasta 5x, y con capacidad de grabación de vídeo en 4K hasta 60 fps (fotogramas por segundo).

La frontal es una ultra gran angular de 12 megapíxeles en horizontal, con valor de apertura f/2,4 y campo de visión de 122 grados. En este caso, el vídeo puede grabarse en 1080p a 60 fps.

iPad de 10º generación: precios y disponibilidad

Nuevo iPad.
Nuevo iPad.

Apple

El iPad de 10ª generación estará disponible el miércoles 26 de octubre en azul, rosa, amarillo y plata, en diferentes versiones:

  • iPad con 64 gigabytes de almacenamiento interno por 579 euros en la versión WiFi y 779 euros en la versión con móvil.
  • iPad de 256 gigabytes de almacenamiento interno por 779 euros en la versión WiFi y 979 euros en la versión con móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.