iPadOS 15: una actualización muy potente con widgets y varias funcionalidades para mejorar tu productividad

iPadOS 15

Apple

  • Apple ha dado a conocer las novedades relativas al sistema operativo de sus dispositivos durante su WWDC 2021, el evento anual enfocado a los desarrolladores, que se ha celebrado de forma virtual por segundo año consecutivo. 
  • En concreto, la compañía ha presentado las novedades de iPadOS 15. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha presentado durante su WWDC 2021 (Worldwide Developers Conference, por sus siglas en inglés), el evento anual enfocado a los desarrolladores, las novedades relativas a software, donde han destacado las actualizaciones del sistema operativo iPadOS 15. 

Poco más de un mes ha pasado desde la última keynote de la compañía de la manzana, donde, bajo el lema Spring Loaded, la tecnológica presentó Apple TV 6,Air Tags o el iPad Pro 2021, anunciando que este último también incluirían el chip M1, de la misma forma que los Mac. 

iPad Pro 2021: la tablet que viene a competir en lo más alto del podio con el chip M1 y mejoras en la pantalla

Sin embargo, Apple parece no haber tenido suficiente y este lunes ha vuelto a la carga con más novedades gracias a las cuales pretende protagonizar 2021. Así, a las 19:00 horas de la tarde hora española ha congregado a medios y entusiastas de la marca para el evento inaugural, que se ha vuelto a celebrar en formato telemático por segundo año consecutivo debido a la pandemia derivada del COVID-19. 

iPadOS 15

Apple

Esta cita suele ser, tradicionalmente, la que la tecnológica elige para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos y, aunque normalmente existen filtraciones que avanzan lo que se podrá ver durante la misma, este año ha estado rodeada de un gran secretismo. 

Este hecho ha incrementado la expectación y multiplicado los rumores, que no han parado de crecer en las últimas semanas, especialmente después de que Apple afirmase que esta conferencia sería la "más grande y más espectacular hasta ahora". 

Finalmente, entre las múltiples novedades anunciadas por la compañía de la manzana, ha destacado la actualización relativa a iPadOS 15. 

Así será iPadOS 15, el sistema operativo para las tablets de Apple

iPadOS 15

Apple

Lo primero y más importante es que llegarán los wigdets a iPadOS 15, algo que lleva en los iPhone desde hace ya un tiempo, pero que por fin desembarcan en este sistema operativo. 

El sistema es muy similar, pero tienen un tamaño adaptado y más grande que los hace más bonitos y que destacan entre las aplicaciones de la Home

Como te puedes imaginar podrás usar widgets en el calendario, mensajes, correo y mucho más. 

Una de las herramientas más interesantes es la de Multitasking. Una herramienta destinada a mejorar la productividad en el trabajo. Con un aspecto muy similar al del ordenador, podrás tener un panel desde donde manejar las aplicaciones que tienes disponibles, crear un panel donde tienes dos aplicaciones a pantalla partida y mucho más. 

Otra de las novedades es Quick Note, una funcionalidad que se saca del extremo derecho de la pantalla y te permitirá recoger información relevante de webs, guardar números de teléfono y crear notas de manera automática de lo que te interesa de un sitio concreto. 

En cuanto a la aplicación Translate han lanzado una funcionalidad llamada Auto Translate que automáticamente cambia el idioma de un texto al que le hayas pedido y puede hacerlo de una imagen donde haya texto y mucho más. 

¿Cuándo y dónde estará disponible iPadOS 15?

Según ha anunciado la compañía, la versión para desarrolladores de iPadOS 15 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program y el mes que viene saldrá una beta pública para usuarios de iPadOS.

Por su parte, las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización de software gratuita para el iPad mini 4 o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad de quinta generación o posterior y todos los modelos de iPad Pro.

Esto es todo lo que Apple ha presentado en su WWDC 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: