He probado los 4 últimos iPhone que ha lanzado Apple: así es como puedes elegir el que más se adecúa a tus necesidades

Desde abajo: el nuevo iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 y iPhone 11 Pro.
Desde abajo: el nuevo iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 y iPhone 11 Pro.Crystal Cox/Business Insider
  • Apple vende en su web los tres nuevos modelos que de iPhone que ha presentado este 2019, y otros tres terminales de años anteriores.
  • Esta gama de teléfonos se adapta a diferentes presupuestos, algo que no ocurría con sus primeros modelos.
  • He probado todos ellos para ayudarte a elegir cuál es el más apropiado para ti en función de sus características y precio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A día de hoy, en la web de Apple hay muchos smartphones a la venta.

La multinacional de Cupertino vende actualmente 6 modelos: los recientes iPhone 11iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el iPhone XR y los iPhone 8iPhone 8 Plus.

Leer más: He probado el nuevo iPhone 11 y tengo claro que Apple ha regresado al Olimpo de la fotografía móvil

No es inusual que continúe vendiendo algunos modelos más antiguos a precios más bajos después de lanzar los nuevos terminales. Pero a medida que la compañía ha ido presentando más versiones de sus nuevos dispositivos en diferentes tamaños a lo largo de los años, las distintas líneas han ido creciendo, lo que hace aún más difícil decidirse por uno.

Así puedes saber cuál es el mejor iPhone para ti, en función de sus características y precio:

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

El iPhone 11 Pro.
El iPhone 11 Pro.Lisa Eadicicco/Business Insider

El iPhone 11 Pro y el Pro Max son los primeros smartphones de Apple en obtener el título 'Pro', y hay una razón. Al igual que el iPad Pro, este modelo viene en un tamaño más grande opcional y ofrece algunas características extra que su hermano más económico no tiene.

La mayor diferencia entre ambos es la tercera cámara que posee el Pro: un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Este permite disparar con un zoom óptico y digital más cercano y tomar fotos en el modo selfie desde dos perspectivas diferentes. Puedes elegir entre hacer un retrato con la cámara de teleobjetivo para obtener una toma que enfoque más de cerca al sujeto, o realizar una desde más lejos usando el gran angular para obtener un retrato que capture más espacio del fondo.

También hay algunas diferencias importantes cuando hablamos de sus tamaños y pantallas: el 11 viene con un panel LCD de 6,1 pulgadas, mientras que el Pro posee uno de 5,8 o 6,5 pulgadas y cuenta con una pantalla OLED que es más brillante y ofrece mejor contraste y negros más puros que el iPhone 11.

El smartphone de mayor gama también tiene un diseño mate texturizado de vidrio y acero inoxidable, mientras que el más económico tiene un acabado más brillante de aluminio y cristal. Este dispositivo también es más resistente al agua que el estándar (puede soportar estar sumergido en hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos), mientras que el 11 sólo aguanta 2 metros de inmersión.

Y si necesitas la mayor cantidad de espacio de almacenamiento posible en tu teléfono móvil, tendrás que probar el Pro. Este se comercializa con opciones de almacenamiento de 64 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que el iPhone 11 está disponible en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Por lo demás, ambos terminales comparten muchas características: ambos tienen cámaras gran angular y ultra gran angular de 12 megapíxeles, funcionan con el nuevo chip A13 Bionic de Apple, son compatibles con Face ID, tienen una cámara de 12 megapíxeles para tomar fotos más nítidas, y son compatibles con el nuevo modo nocturno para hacer mejores fotos en la oscuridad.

Si estás intentando decidirte entre los dos, ten en cuenta las funciones que más te interesan. Si te apetece tener ese teleobjetivo y la opción de contar con más espacio de almacenamiento y una pantalla más grande, entonces el Pro puede ser la mejor opción para ti. Pero ten en cuenta que pagarás unos 300 euros extra para obtener esos beneficios.

iPhone 11

iPhone 11
Crystal Cox/Business Insider
  • Precio: 809 euros

El iPhone 11 conserva muchas de las características que el iPhone 11 Pro, pero a un precio más económico. Si compras el primero de ellos, te perderás un tercer objetivo, una pantalla OLED y una mayor resistencia al agua. Pero seguirás teniendo el último procesador de Apple, una cámara dual que incluye el nuevo objetivo ultra gran angular de la firma y Night Sight, y Face ID, entre otras funciones.

La pantalla OLED del iPhone 11 Pro es más brillante y proporciona un mejor contraste, pero es probable que en la mayoría de las situaciones no lo sepas. Durante mi tiempo probando los teléfonos, solo noté esta diferencia en circunstancias muy específicas, como en las escenas de transición en los trailers de las películas cuando la pantalla se vuelve negra. En ese caso, pudo oscurecerse mucho más que la del dispositivo original, ya que las pantallas OLED son capaces de lograr negros más puros —a diferencia de las LCD.

El modelo Pro tiene un tamaño de panel de 6,1 pulgadas, que está a caballo de las 5,8 pulgadas del 11 Pro y la pantalla de 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max. Si esa dimensión no te parece la adecuada, tal vez necesites un teléfono que sea extra grande. Pero si quieres algo más compacto, las 5,8 pulgadas del estándar están bien.

En general, el móvil original comparte muchas de las mismas características que el Pro a un precio mucho más bajo. Es una gran opción de compra si no quieres pagar más de 1.000 euros por un smartphone.

iPhone XR

iPhone XR
Stephen Lam/Reuters
  • Precio: 709 euros.

Si tienes un presupuesto más ajustado y no te importa no estar a la última en tecnología, pero aún así quieres un teléfono con funciones recientes como el Face ID y una pantalla casi sin bordes, el iPhone XR es probablemente la elección más adecuada para ti.

Puedes pensar en este móvil como el predecesor del 11: ambos ofrecen las características principales de los más caros, pero son peores en ciertas áreas como la cámara, la pantalla y las opciones de almacenamiento.

Si optas por el XR en lugar de por el 11, todavía tendrás una pantalla LCD con una resolución de 1792 x 828 píxeles, Face ID, una cámara de 12 megapíxeles y un diseño de cristal y aluminio disponible en una amplia gama de colores.

Eso sí, te perderás la nueva cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, además de la frontal de 7 megapíxeles de menor resolución en comparación con la del iPhone 11, que es de 12 megapíxeles.

La falta de una cámara de gran angular, que puede utilizarse para capturar un campo de visión mucho más amplio que el objetivo estándar, es la mayor diferencia entre ambos dispositivos. Tampoco obtendrás el modo nocturno para tomar fotos más claras en escenarios oscuros, y sólo tendrás tres efectos de iluminación en retratos entre los que elegir, en lugar de seis.

El iPhone XR es también menos resistente al agua que el 11 y no viene en una opción de almacenamiento de 256 GB. Desde su lanzamiento el año pasado, funciona con el procesador A12 Bionic más antiguo de Apple y ofrece una duración de batería más corta.

Aparte de eso, si realmente estás intentando decidirte entre los dos, son las nuevas funciones del apartado fotográfico las que probablemente te preocuparán más. Es posible que el XR no se ejecute en el último procesador de la compañía, pero si sueles usar el teléfono para tareas básicas como navegar por la web, comprobar las redes sociales, enviar correos electrónicos y jugar a juegos para móviles, probablemente no te darás cuenta. 

Si no te importa no tener el último smartphone del mercado, quieres ahorrar unos cuantos euros, y estás actualizando desde un teléfono más antiguo (como el iPhone 7 o el 6s), vale la pena que consideres tener el XR.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone 8 and iPhone 8 Plus
Hollis Johnson/Business Insider
  • Precio: el iPhone 8 se vende por 539 euros y el iPhone 8 Plus por 659 euros.

Si quieres un móvil de Apple y tu presupuesto es ajustado (o simplemente quieres regalar su primer móvil a tu hijo), el iPhone 8 u 8 Plus son opciones que merecen la pena.

El 8 también podría ser una buena opción para aquellos que tienen un iPhone 6 o el 6S y quieren renovarlo. Y es que es posible que desees uno que funcione más rápido, tenga más espacio de almacenamiento y ofrezca una mejor duración de la batería, pero que conserve el conocido botón de identificación táctil y venga en el tamaño compacto de 4,7 pulgadas que la firma con sede en Cupertino ya no ofrece para sus dispositivos más nuevos.

Si optas por el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas, también tendrás una doble cámara con modo selfie mejorada.

Pero si quieres un móvil con una pantalla más grande, el XR puede ser una mejor opción que el 8 Plus dependiendo de tus prioridades. Por 50 dólares más, el primero de ellos ofrece una pantalla más grande en un formato más compacto, se ejecuta en un procesador más nuevo y es compatible con Face ID. Pero a diferencia del 8 Plus, no tiene un doble sensor con teleobjetivo, lo que significa que no te acercarás tanto a los detalles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.