Por qué el iPhone 12 es ahora mejor compra que nunca, incluso mejor que el nuevo iPhone 13

iPhone 12 blanco

Unsplash

  • Después de presentar el iPhone 13, parece que la versión anterior puede ser una opción más racional.
  • Básicamente no hay ningún apartado donde el nuevo iPhone 13 desbanque claramente al anterior iPhone 12.
  • Si eres fan de tener lo último de lo último está claro que comprarás la versión 13, pero si impera el sentido común la versión 12 es la más atractiva.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque ya está a la venta el nuevo iPhone 13 que cuesta 909 euros en su versión de 128 GB de almacenamiento, puede que no sea el terminal de Apple que más interese en estos momentos.

El iPhone 12 parece ser la opción más inteligente, ya que no existen grandes diferencias entre ambos terminales, por lo que la decisión puede ser bastante complicada, aunque si prima la racionalidad, lo normal es decantarse por el modelo del año pasado.

Pensándolo fríamente puede que las características del iPhone 12 sean más convenientes al sumarle un precio bastante más contenido que la nueva versión.

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

¿Existen diferencias de diseño?

Realmente alguna existe, pero puede ser que mucha gente ni siquiera pueda interpretar cuáles son.

Realmente los dos cambios más significativos es que ahora las cámaras ya no están en posición vertical, sino que se han colocado de forma transversal. Además, el notch en el iPhone 13 es más estrecho que en la generación anterior.

Esos son los dos cambios que más saltan a la vista cuando ponemos un iPhone 13 al lado de un iPhone 12. La pregunta es ¿son características que puedan convencer de gastarse más dinero en la versión más nueva? Esa respuesta la debe de dar cada uno, pero si es cierto que no parecen razones de peso para ello.

iPhone 12

iPhone 12

El iPhone 12 es uno de los últimos móviles de Apple y a continuación lo puedes comprar en el que color que más te guste junto a la capacidad que más te convenga, para que así te dure lo máximo posible.

¡No lo dejes escapar!

Cámaras similares

iPhone 12 de color blanco

Unsplash

Algo de lo que presume mucho el nuevo iPhone 13  es de la capacidad de su apartado fotográfico, algo de lo que no se duda, pero sí que es cierto que mantiene una filosofía sumamente similar a la que ya utilizó en el iPhone 12.

Tanto la versión 12 como la 13 usan las mismas cámaras de 12 megapíxeles, uno gran angular y otro ultra gran angular, pudiendo grabar vídeo HDR en resolución 4K a 30 fps y con tecnología Dolby Vision.

La principal diferencia que existe entre ambos apartados de fotografía y vídeo es que el iPhone 13 tiene la capacidad de grabar en modo cine a 1080p, lo que provoca una poca profundidad de campo, pudiendo cambiar el enfoque con un solo toque.

Procesador con potencia de sobra

A14 Bionic

El iPhone 13 estrena el nuevo A15 Bionic como procesador. Evidentemente es un SoC mejor que el A14 Bionic que monta el iPhone 12, pero en lo referente a rendimiento, las diferencias son muy pocas, puesto que los esfuerzos de Apple en el nuevo chip se han centrado más en lo que es grabación de vídeo.

Esto significa que un iPhone 12 va a rendir extremadamente bien, aunque lo comparemos con el nuevo modelo de IPhone, puesto que su chip es de los mejores que ha fabricado Apple hasta el momento.

Conectividad a la última

iPhone 12

Unsplash

Tanto el iPhone 12 como el 13 ofrecen conectividad 5G, por lo que son totalmente compatibles con las nuevas redes de alta velocidad que se están expandiendo por el territorio español y del que ya disfrutan en muchos lugares.

Esto quiere decir que en este apartado también estarás totalmente cubierto por el iPhone 12, además de que también tiene WiFi 6 al igual que el 13, por lo que la conexión a tu router será mucho más veloz. 

Evidentemente no podía falta el Bluetooth 5.0 otra de las características imprescindible para la cualquier terminal.

Los 5 mejores smartphones para personas mayores con WhatsApp de 2021

Pantalla de mucha calidad

Análisis iPhone 12 Pro Max

Puede ser que la pantalla del iPhone 13 haya pulido ciertos detalles con respecto a las del iPhone 12, pero puede que no sea suficiente como para que se note una gran diferencia.

El panel del iPhone 12 es compatible con HDR y Dolby Vision, permitiendo ver un video con mucha calidad y una emisión de colores espectacular.

Además, si lo que estás viendo está en formato HDR10 el brillo puede alcanzar los 1.200 nits, aunque lo normal son unos también extraordinarios 625 nits, mientras que en el iPhone 13 tiene 800 nits.

El precio es importantísimo

Como ya has visto las características no han cambiado tanto de un año para otro, pero si aún no estás convencido, puede que la diferencia en el precio sí que lo haga.

Mientras que el nuevo iPhone 13 de 128 GB cuesta 909 euros, puedes encontrar un iPhone 12 por 749 euros en color rojo, mientras que si lo quieres en blanco el precio va a ser el mismo.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Si piensas que los motivos para comprar el iPhone 12 por encima del 13 son los que van a marcar tu decisión de compra, recuerda que puedes conseguirlo en Amazon por solo 749 euros.

Además si te das de alta en Amazon Prime vas a conseguir que los gastos de envío te salgan gratis y que en pocos días ya puedas sentir tu flamante iPhone entre las manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.