El iPhone 12 podría ser el teléfono más potente del planeta, según una filtración sobre el rendimiento de su procesador

Un render del iPhone 12
  • A medida que se acerca la fecha del lanzamiento del iPhone 12, se van filtrando detalles sobre las especificaciones y características del modelo. 
  • La última filtración muestra que la potencia del procesador del iPhone 12 lo convertirá en el teléfono más rápido del planeta
  • El chip A14 Bionic ha batido todos los registros de la prueba de rendimiento en Geekbench.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cada vez queda menos para que Apple anuncie todas las novedades del iPhone 12. La presentación del nuevo modelo será el próximo 13 de octubre, pero ya se han filtrado varias especificaciones y características. 

La última tiene que ver con su capacidad de procesamiento. Como anunció la tecnológica durante su conferencia mundial de desarrolladores, habrá chips propios que sustituyan a los de Intel. Serán los novedosos A14 Bionic, que dotarán al dispositivo de Apple de una espectacular potencia. 

Según el tuitero Ice Universe, que ya ha filtrado otros detalles en el pasado que acabaron siendo ciertos, el procesador acaba de pasar una primera prueba de rendimiento en Geekbench que ya demuestra su poderío.

Leer más: Todo lo que se sabe del iPhone 12: 5G, potencia espectacular y hasta 4 versiones distintas

Esta prueba utiliza un sistema de puntuación para determinar el rendimiento de los distintos chips bajo varios procesos, obteniendo una puntuación que posteriormente los consumidores, e incluso los fabricantes, ponen sobre la mesa para demostrar lo bueno que es su teléfono móvil, aunque sobre la práctica estas puntuaciones pueden variar según el uso que haga el usuario del dispositivo.

El resultado fue de una puntuación de 1583 para un solo núcleo y 4198 para varios núcleos. En comparación con el modelo anterior A13 Bionic (supone un aumento de 254 puntos para un núcleo y de 730 puntos para varios núcleos. Respecto al iPhone 11 sería un 18% más rápido en un solo núcleo y casi un 20% más rápido en varios núcleos.

Si lo comparamos con el Galaxy Note 20 Ultra, que funciona con el último chip Snapdragon 865 Plus, obtuvo 985 y 3294 en Geekbench 5. De manera que el A14 Bionic será un 60% más rápido en la prueba de un solo núcleo y un 27% más rápido en el de varios núcleos. Así que el iPhone 12 pulverizará todos los registros y se convertirá en el teléfono más rápido del planeta con un amplio margen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: