El iPhone 12 podría tener menos autonomía por culpa del 5G

Batería iPhone
  • La próxima generación de los iPhone integrarán la tecnología 5G, por lo que Apple estaría intentando abaratar otros componentes.
  • Las nuevas baterías serían hasta un 40% más baratas de producir y se incluirían también en los AirPods de la próxima generación.
  • Aunque aún no se conoce la fecha oficial del evento de presentación, el nuevo iPhone 12 podría ser anunciado el próximo 10 de septiembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo iPhone 12 sería el primer smartphone de Apple en ser compatible con la conectividad 5G y dicha tecnología trae consigo la integración de nuevos componentes que conllevan un alto precio. Por ello, la compañía de Cupertino estaría ideando un plan para minimizar el coste de la producción, y este podría pasar por la inclusión de una batería de menos celdas para ahorrar entre un 30 y un 40% por unidad.

Ming Chi Kuo es un conocido analista que filtra información, principalmente de Apple. La gran mayoría de veces que Kuo afirma algo, se acaba cumpliendo, por lo que se corresponde como una fuente de información muy fiable.

Los nuevos procesadores que integrarían un módem integrado compatible con la tecnología 5G dispondrían de un coste bastante alto por unidad, ya que Apple también querría incluir en sus smartphones una tecnología de ondas milimétricas para obtener una mejor conexión a la red 5G.

Que el iPhone sea compatible con una red de 6 GHz tendría un coste de entre 65 y 70 euros y la tecnología de ondas milimétricas dispondría de un coste aproximado de entre 125 y 135 dólares por unidad.

Como te puedes imaginar, son componentes que harían que el próximo iPhone integrase más de 170 euros en nuevos componentes, por lo que Apple, habría comenzado a trabajar en abaratar otros componentes como, por ejemplo, la batería.

Leer más: He estado usando la nueva versión del sistema operativo de Apple durante una semana: estas son las 8 funciones más útiles que he encontrado hasta ahora

Las baterías que actualmente utilizas en el día a día son de litio y están compuestas por varias celdas. La manzana mordida estaría ideando un sistema a través del que no hubiese celdas, o muy pocas, de tal forma que según el analista se reduciría su coste entre un 30 y un 40% respecto a la batería actual deliPhone 11.

Este mismo sistema de baterías estaría pensado también para incluirlo en los próximos AirPods, pero estos no verían la luz hasta 2021.

Aunque aún no se conoce la fecha del próximo iPhone, la compañía habría programado una presentación online para el próximo  10 de septiembre, donde se conocerán los nuevos iPhone aunque aún no se conoce si se trata o no de un error.

Que Apple esté intentando recortar en otros componentes por integrar la conectividad 5G en sus nuevos móviles no significa que vayan a tener un precio inferior, sino que probablemente sean más caros, aun habiendo tenido que recortar en componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.