La nueva hornada de iPhone logra el mejor estreno en ventas en EEUU de los últimos tres años con el iPhone 12 Pro Max como el más popular, según una empresa de análisis

iPhone 12 Pro
  • La nueva hornada de iPhones ha tenido el lanzamiento más exitoso de los últimos tres años con el iPhone 12 Pro Max como el dispositivo más vendido en su arranque, según los datos de la compañía de análisis de mercado Flurry.
  • Según los cálculos de esta compañía, que recibe información mensual de más de 2.000 millones de dispositivos, la familia iPhone 12 ha conseguido en su primera semana de lanzamiento capturar un 1,9% del mercado de Estados Unidos, varios puntos por encima de la generación 11 (2019) y la X (2018).
  • El iPhone 12 Pro Max ha alcanzado en su primera semana el 0,94% de la cuota de mercado del mercado estadounidense, mientras que la apuesta por un modelo de menor tamaño, el iPhone 12 Mini, parece no tener tanto tirón (0,12%).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última hornada de iPhones va en camino de ser la más exitosa para Apple de los últimos años. Con una oferta de cuatro tamaños diferentes por primera vez y dividido en dos semanas de lanzamiento —los modelos iPhone 12 e iPhone 12 Pro salieron en la semana del 23 de octubre, y los iPhone12 mini y iPhone 12 Pro Max en la del 12 de noviembre— parece que están teniendo más éxito en su primera semana que las generaciones de los últimos años.

Según los datos de la empresa de análisis de datos móviles Flurry, que cuenta con información de más de 2.000 millones de dispositivos, esta última oleada de los teléfonos de Apple ha tenido el mejor lanzamiento en Estados Unidos de los últimos tres años, alcanzando un 1,9% de los dispositivos del mercado estadounidense en su primera semana.

En esta nueva generación destaca la compatibilidad con el nuevo estándar de telecomunicaciones 5G, un diseño más delgado y ligero y nuevas opciones de tamaño, del Mini de 5,4 pulgadas al Pro Max de 6,7 pulgadas. La pantalla promete ser hasta cuatro veces más resistente.

Las 8 características más importantes de los nuevos iPhone 12 de Apple: del 5G al nuevo diseño

La compañía de la manzana ya está preparándose para una demanda creciente, hasta el punto que llegó a dar orden a todos sus proveedores para que produzcan más modelos antiguos para hacer frente a la demanda navideña, debido a los retrasos que está encontrando en la fabricación de chips para esta nueva generación.

La pantalla grande se impone: el iPhone 12 Pro Max bate récords, mientras que el Mini tiene el peor dato de un modelo de Apple en tres años

iPhone 12 Mini

Apple

Por lo que parece, los usuarios buscan teléfonos más grandes, ya que el iPhone 12 Pro Max, la apuesta de mayor tamaño de la gama con 6,7 pulgadas, está teniendo la mayor cuota en su estreno de los últimos años, del 0,94% del mercado de EEUU, con lo que mejora al XS Max que salió en 2018 con una cuota de 0,76% en su semana de lanzamiento.

En el apartado opuesto está el iPhone 12 Mini, el modelo de tamaño reducido (5,4 pulgadas) que ha propuesto la marca de la manzana para este año y que apenas ha conseguido conquistar a un 0,12% de los consumidores estadounidenses en su lanzamiento, el peor dato de un modelo de la marca en su estreno en los últimos tres años. Esto puede dar a entender que las preferencias de los consumidores no están en los modelos de menor tamaño, sino que siguen apostando por las grandes pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.