Todo lo que se sabe del iPhone 12: 5G, potencia espectacular y hasta 4 versiones distintas

- Actualizado:
El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.

Reuters

  • A medida que se acerca la fecha del lanzamiento del iPhone 12, se van filtrando detalles sobre las especificaciones y características del modelo. 
  • El 13 de octubre tendrá lugar el evento de presentación y, de momento, se han dado a conocer algunos de los cambios que veremos en el smartphone de Apple: un nuevo diseño y tecnología 5G. 
  • Aquí encontrarás todo lo que se sabe hasta la fecha de la próxima serie de móviles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez queda menos para que Apple dé a conocer todas las novedades del iPhone 12. Y a medida que se acerca la fecha, aumentan las filtraciones sobre las especificaciones y características del mismo. 

La compañía de Cupertino (California, EEUU) desvelará los detalles del smartphone en el evento de presentación que tendrá lugar el 13 de octubre. Mientras, aquí encontrarás todo lo que se sabe hasta la fecha del iPhone 12

Una de las grandes promesas del móvil de Apple es que incluirá conectividad 5G. Para albergar el chip y la antena que soporten esta tecnología, el dispositivo cambiará de diseño, como detalla BGR. Aunque el grosor del terminal seguirá siendo fino, se espera que la firma cambie sus contornos redondeados por un acabado plano. 

Asimismo, en cuanto su aspecto exterior, las filtraciones apuntan a que el smartphone vendrá en muchos colores. Según Svetapple, las opciones irán del blanco, al negro, azul claro, amarillo, verde o morado. 

Leer más: El grave error en el que mucha gente cae antes de comprar el Apple Watch Series 6

Por otra parte, como anunció la tecnológica durante su conferencia mundial de desarrolladores, habrá chips propios que sustituyan a los de Intel. Así, el iPhone 12 tendrá como procesador el A14 Bionic.

Lo que se dejará de ver en el sucesor de la serie 11 será el cargador, que no estará incluido en la caja. Una de las razones que justificaría esa decisión es que la compañía ahorrará costes y compensará así el desembolso que supone la llegada del 5G.

Además, el cable ya no será de plástico, como hasta ahora, sino que será trenzado para que dure más. 

Leer más: Cómo personalizar tu iPhone con los nuevos widgets que trae iOS 14

En cuanto a los modelos que presentará Apple, el conocido analista Ming-Chi Kuo apunta que habrá 4, como ha recogido MacRumors. Según el experto, la compañía lanzará 2 modelos normales con una pantalla de 5,4 o 6,1 pulgadas y 2 versiones Pro, uno con un tamaño de cristal de 6,1 y el otro de 6,7. Las delanteras serán todas OLED en lugar de LCD, a lo que acostumbraba la marca.

Habrá un quinto modelo de una categoría menor, la nueva versión del iPhone SE que estará basado en el iPhone 8. 

En función de la gama de los mismos, se barajan 2 posibilidades: bien una cámara doble o una triple. Eso sí, el cuadro que guarda las lentes tendrá un diseño similar al del iPhone 11. 

A partir de la fecha de presentación, Apple habilitará los pedidos anticipados. Mientras los dispositivos saldrán oficialmente al mercado el 23 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.