Un posible 'benchmark' del chip A15 del iPhone 13 muestra ligeras mejoras de rendimiento con respecto a modelos anteriores

Varios iPhone 12 en una Apple Store

Reuters

  • El iPhone 13 contará con un chip A15 que solo traerá ligeras mejoras de rendimiento, según los últimos rumores.
  • Parece que Apple apostará por los mismos 5nm del A14, por lo que el dispositivo no traerá mejoras considerables.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco a poco van saliendo nuevos rumores y filtraciones sobre el nuevo buque insignia de Apple que previsiblemente llevará por nombre iPhone 13. 

Desde una gran ausencia hasta la posibilidad de tener comunicación por satélite para poder realizar llamadas desde cualquier lugar sin cobertura o servicio móvil. 

Ahora, el foco de las filtraciones apunta al procesador que llevará la nueva obra de Cupertino y parece que el llamado provisionalmente chip A15 contará con los mismos 5 nm que el A14 que está en los dispositivos actuales de la marca. 

¿Esto qué quiere decir? Pues que no tendrá mejoras espectaculares, pero sí que tendrá mejoras de rendimiento con respecto al iPhone 12 y por supuesto con modelos anteriores. 

Un tuit del que se hace eco Applesferapone sobre la mesa una filtración de un benckmark —un análisis técnico que analiza hasta dónde puede llegar un procesador— y deja unos resultados muy interesantes.

El análisis deja como resultado una optimización de rendimiento de casi un 14% que seguramente se aplique al procesado de imágenes de la cámara mejorada y al rendimiento de juegos y vídeos más exigentes. 

A pesar de la mejora en porcentajes, seguramente no se note gran diferencia respecto al iPhone 12 a menos que los enfrentes cara a cara. 

De todas formas, todavía es pronto para elucubrar teorías, ya que ni siquiera Apple ha puesto fecha a la previsible conferencia de septiembre donde presentará su iPhone 13 y otros dispositivos, como la próxima generación del Apple Watch, del que se dice que tendrá una pantalla más grande y esferas exclusivas, entre otras muchas cosas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: