Según las últimas filtraciones el iPhone 13 podría incluir una pantalla siempre encendida inspirada en el Apple Watch

Un comprador fotografiando el nuevo modelo de iPhone
Reuters/Thomas Peter
  • Según los rumores, los nuevos iPhone 13 adoptarían la famosa tecnología Always On Display de los Apple Wach.
  • Por lo general, permite ahorrar algo de batería, aunque es algo que depende del uso que le dé el usuario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La próxima generación de iPhone está a la vuelta de la esquina, al menos si Apple mantiene los ritmos de lanzamiento que ha tenido hasta ahora, y a medida que se va acercando septiembre, salen a la luz más rumores sobre las prestaciones con las que contarán estos móviles.

La última implementación que se rumorea llegaría a los nuevos iPhone 13 sería el Always On Display, que es la capacidad con la que cuentan los móviles con pantalla AMOLED para mostrar información con la pantalla apagada, generalmente la hora y las notificaciones que lleguen al móvil mientras está bloqueado.

Esta característica se aprovecha precisamente de la pantalla AMOLED de los smartphones, ya que en estas, al mostrar el color negro, la pantalla no se ilumina, sino que muestra píxeles apagados, lo que hace que gaste menos batería cuantos más elementos haya en pantalla.

Según 9to5Mac, este modo de pantalla siempre encendida contaría con una mejor optimización que el del Apple Watch, que lo ha implementado por primera vez en esta última generación.

La filtración sugiere que Apple usaría un panel LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) que, como en el Apple Watch, haría que la tasa de actualización de la pantalla cayera notablemente para mostrar información con el resto del panel apagado sin consumir batería en exceso.

En los móviles Android, el modo Always On Display permite mostrar las notificaciones que van llegando al móvil de una manera discreta, al igual que otra información como las alarmas que están por sonar o la conectividad que tiene el móvil en ese momento.

Pese a suponer un gasto de batería, en la gran mayoría de casos este modo permite extender ligeramente la autonomía, ya que evita que enciendas la pantalla del móvil en bastantes situaciones, en las que quizá solo se ha sacado para mirar la hora o comprobar si ha llegado alguna notificación. Aunque es algo que depende del uso del usuario.

Apple podría incluir este modo en sus nuevos dispositivos —que previsiblemente se llamarán iPhone 13—, aunque es posible que la compañía también apueste por llevarlo a otras generaciones como parte de una actualización del sistema, ya que hay modelos que cuentan con una pantalla AMOLED compatible para su uso.

Otros artículos interesantes:

Estos son los 102 emojis que llegarán a los iPhone en septiembre de este año

Samsung fabricará estas novedosas pantallas OLED para los nuevos iPhone 13

Apple descontinuaría su iPhone Mini y apostaría por un modelo económico con la pantalla grande, según las últimas filtraciones