El iPhone 14 jubilará el 'notch' y contará con 2 agujeros en pantalla en formato pastilla, según una filtración

Gente comprando el iPhone X, el primero en contar con el clásico 'notch' de iPhone.
Gente comprando el iPhone X, el primero en contar con el clásico 'notch' de iPhone.

Reuters

  • El iPhone 14 podría jubilar el clásico notch que lleva en los dispositivos de Apple desde el iPhone X, es decir, desde 2017.
  • Parece que apostará por 2 agujeros en pantalla. Uno en forma de pastilla para los sensores del Face ID y otro para la cámara selfie
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque todavía es realmente pronto por las fechas en las que estamos, ya han empezado a surgir rumores tanto sobre el precio —que apunta a ser más alto de lo habitual— como el diseño del iPhone 14

¿De qué te estoy hablando? Pues todo apunta a que Apple por fin va a hacer caso a las súplicas de los usuarios y las críticas de la prensa y jubilará al clásico notchque lleva en sus dispositivos principales desde el iPhone X, es decir, desde 2017. 

El motivo por el que todavía no han podido hacerlo es que el sistema de reconocimiento facial Face ID de Apple tiene una gran cantidad de módulos y sensores para funcionar correctamente, pero parece que por fin han encontrado el modo de eliminar el notch en el iPhone 14

Como podrás imaginar, de momento se trata de un rumor del que se hace eco PhoneArena

En septiembre de 2021, ShrimpApplePro, un conocido filtrador compartió una imagen conceptual que muestra cómo sería la pantalla del iPhone 14. 

Lo que se puede ver es que se elimina por completo el notch y se apuesta por 2 agujeros en pantalla. Uno en forma de pastilla alargada que albergará los sensores del Face ID y otro que sigue el habitual patrón del mercado que tendrá la cámara selfie

Si, es cierto que tendría muchos agujeros en pantalla, pero acaba de un plumazo con esa muesca que se come prácticamente toda la parte superior del panel y que desde Apple han tratado de reducir año tras año. 

Otro rumor que circula sobre el diseño de la pantalla del iPhone 14 es que la compañía de Cupertino podría alojar tanto el Face ID como la cámara selfie bajo el panel, lo que permitiría despedirse de los agujeros en pantalla, aunque ShrimApplePro deja claro que esto no será posible hasta 2024, es decir, hasta el posible iPhone 16.

8 funciones ocultas de iPhone que te van a ahorrar mucho tiempo a la hora de usar tus aplicaciones favoritas

También se habla sobre los diferentes tamaños y modelos del iPhone 14. El modelo estándar contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max subirán hasta las 6,7 pulgadas. 

También es posible que se reemplace la clásica lente de 12 megapíxeles por una cámara principal de 48 megapíxeles y venga en su interior un chip A16 Bionic un poco más potente. 

De momento son todo rumores del iPhone 14, así que habrá que esperar a la presentación oficial que presumiblemente se dará en septiembre de 2022, fecha en la que la compañía de Cupertino siempre desvela sus dispositivos estrella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: