El iPhone 16 Pro y Pro Max podría tener uno de los cambios de diseño más grandes de los últimos años, según nuevas filtraciones

Varios iPhone en una Apple Store

Reuters

  • Apple podría incluir un cambio de diseño radical en sus iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
  • Los rumores sugieren un aumento en pulgadas que, de hacerse realidad, pondría a este iPhone como el más grande de su historia. 

El iPhone siempre ha tenido un diseño prácticamente imperturbable y muy reconocible. Sí, es cierto que ha tenido ligeros cambios estéticos o aumentos en el panel, entre otras muchas cosas, pero hay otras que se mantienen imperturbables y, al fin y al cabo, un iPhone siempre es un iPhone

Ahora, una oleada de rumores de los que se hace eco Forbes, apuntan a uno de los cambios más grandes en el diseño del iPhone de los últimos años

¿Los elegidos? El iPhone 16 y el iPhone Pro Max, que parece que tendrán pantallas mucho más grandes. 

De hacerse realidad, sería la primera vez desde la presentación del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max que se vería un cambio en el tamaño del panel del dispositivo de Apple. 

Actualmente, el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro —y probablemente los próximos iPhone 15 Pro y Pro Max— tienen un panel de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente. 

Para el año que viene, el diseño del iPhone podría cambiar en "un par de décimas de pulgada en diagonal", por lo que los tamaños de pantalla subirán en 0,2 pulgadas. Es decir, hasta las 6,3 pulgadas para el iPhone 16 Pro y de 6,8 pulgadas para el iPhone 16 Pro Max

Puede no suponer un cambio significativo, pero esto supondría que el iPhone tendría el panel más grande de su historia, y jugaría en la misma liga que sus competidores directos. El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, por ejemplo. 

Esto no solo sería un cambio estético, sino que tendría más espacio para una batería más grande, más sensores para la cámara o mucho más. 

Por ejemplo, la cámara periscopio que se espera que llegue al iPhone 15 Pro Max, podría llegar al iPhone 16 Pro, que es algo más pequeño.

Lo que está claro es que todavía queda mucho tiempo antes de que el iPhone 16 Pro llegue al mercado, por lo que hay que tomar esta información con pinzas y verlo como lo que es: meros rumores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: