iPhone SE 2022: el móvil económico de Apple vuelve con la máxima potencia, diseño juvenil y 5G

iPhone SE 2022

Apple

Se venía rumoreando desde hace unas semanas, técnicamente ya desde hace unos meses y por fin, Apple ha presentado el iPhone económico, dentro, como no, de sus estándares. 

Este ha sido el principal anuncio de una keynote en donde no han faltado sorpresas, pero en donde el iPhone SE 3 se ha llevado todo el protagonismo del evento con unas credenciales que lo hacen francamente interesante. 

Se trata de la primera actualización con mejoras del modelo SE desde la última en 2020 e incluye, como principales novedades, tecnología 5G, un procesador más rápido y una actualización importante en el terreno de la cámara. 

Toca verlo en detalle. 

Lo más interesante es que viene con el procesador A15, el mismo que el que está en el iPhone 13, por lo que promete una gran experiencia de usuario y un gran rendimiento. 

En cuanto al diseño, se venderá en rojo, blanco y azul que vendrá enmarcados en un panel de 4,7 pulgadas con resolucion HD con bordes pronunciados, ya que Apple no deja de lado el Touch ID, que seguirá haciendo acto de presencia en la familia, por lo que no habrá reconocimiento facial. 

También destaca que ofrece protección Gorilla Glass, el mismo que tiene el iPhone 13, es resistente al agua y al polvo, aunque se queda en certificación IP67. 

15 inventos tecnológicos que crees que llevan toda la vida contigo pero que hace 15 años no existían

En cuanto a la cámara, apostará por una única lente de 12 megapíxeles con tecnología Deep Fusion y Smart HDR 4 que desde Apple prometen que es suficiente para sacar buenas fotografías.

Por su parte, la cámara selfie baja hasta los 7 megapíxeles, pero también incluye esa tecnología Deep Fusion que es parte fundamental del apartado fotográfico el iPhone 13. 

Como siempre no han comentado la batería, pero prometen una autonomía de un día completo, así como capacidad 5G para poder jugar en streaming sin problemas y tener la máxima velocidad de descarga cuando no estés conectado a una red wifi. 

Como es lógico, también vendrá con iOS 15 del que han presentado un par de novedades, que seguramente lleguen en formato actualización al resto de dispositivos, con una nueva experiencia de Google Maps, así como dictado para Siri. 

iPhone SE 2022

Apple

En cuanto a su precio y fecha de lanzamiento, estará disponible en 3 versiones diferentes de memoria y saldrá a la venta el próximo 18 de marzo

  • iPhone SE 2022 de 64GB de memoria interna: 529 euros.
  • iPhone SE 2022 de 128GB de memoria interna: 579 euros.
  • iPhone SE 2022 de 256GB de memoria interna: 699 euros.

Si alguno te llama la atención, podrás reservar el que más te interese a partir del 11 de marzo a las 14:00 desde la web de Apple. 

Sin duda se trata de un enorme salto de Apple para tratar de comerse algo más del segmento de la gama media con un montón de características de gama alta como ese procesador A15 que tan buenos resultados están dando en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro y esa conectividad 5G que es tan necesaria a día de hoy. 

Esto es lo que ha presentado Apple en la keynote del 8 de marzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.