El iPhone plegable estaría bastante cerca, pero Apple no lo presentará este año

Concepto del diseño del iPhone plegable
Concepto del diseño del iPhone plegable
  • El iPhone plegable que está preparando Apple sería abatible verticalmente, como el Galaxy Z Flip de Samsung.
  • Se trata de un proyecto de la compañía que está en desarrollo, y que lanzaría en 2023 o incluso algo más tarde.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple siempre intenta mirar hacia el futuro cuando prepara sus lanzamientos, y si hay algo que caracteriza a la compañía estadounidense, es su paciencia, ya que se adaptan a las tendencias sin precipitarse. Algo que también provoca que se diga que Apple llega tarde a ciertas innovaciones, pero que no le ha salido mal de momento.

Y puede que una de las próximas tecnologías que implemente sea la de las pantallas plegables, algo que Huawei o Samsung ya han utilizado en alguno de sus terminales y con la que han plantado la semilla de nuevas familias de terminales en sus respectivos catálogos. Aunque Apple no lanzaría su móvil plegable hasta 2023, o incluso más tarde.

Según recoge MyDrivers, Apple estaría preparando para lanzar su móvil plegable, y este seguiría el concepto del Samsung Galaxy Z Flip, ya que sería de tipo concha, permitiendo tener un móvil con un buen tamaño de pantalla, pero en un cuerpo que al quedar plegado reduce mucho su tamaño, mejorando la portabilidad del dispositivo.

Sin embargo, la compañía estadounidense estaría perfeccionando algunas de las tecnologías que quiere incluir en el dispositivo, y parece que el cristal que protege la pantalla sería una de sus principales preocupaciones, ya que su intención es hacerlo lo más resistente posible para evitar cualquier problema derivado de la deformación del mismo.

La pantalla flexible de los iPhone plegables estaría fabricada por Samsung, que también fabricará los paneles de los iPhone 13, que además serían de tecnología OLED, que hace que los colores sean más vistosos y consigue unos negros más puros.

Por qué es tan difícil salir del ecosistema de Apple: así consiguen que te resulte más difícil pasarte a un dispositivo Android

Uno de los aspectos interesantes de este proyecto de Apple es que el precio de este iPhone no sería mucho mayor que el de su modelo más top, ya que llegaría hasta los 1.499 dólares. Precio que, como suele ocurrir cada año, subiría al llegar el terminal a España y a otros mercados.

Como suele ocurrir con este tipo de proyectos a largo plazo, Apple tendrá que decidir si sigue con el proyecto o no a medida que vaya avanzando el tiempo y vaya consiguiendo —o no— desarrollar las diferentes tecnologías que necesitaría implementar.

Personalmente, considero una noticia positiva que Apple —o cualquier otra marca- esté trabajando en un móvil plegable, ya que estos le aportan diversidad al mercado, y el hecho de que haya muchas opciones de entre las que elegir siempre es algo positivo para los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.