El iPhone plegable llegará en septiembre de 2022, según las últimas filtraciones

Modelos Iphone 11 Pro Max
Modelos Iphone 11 Pro Max
Reuters
  • Los planes de Apple para lanzar un terminal plegable son un secreto a voces que se ha afianzado debido a los rumores de las últimas semanas. 
  • Algunas informaciones apuntan que el iPhone Flip podría estar disponible en septiembre de 2022 coincidiendo con el que sería el modelo número 14 de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los planes de Apple para desarrollar un iPhone plegable (que, según los rumores, se llamará iPhone Flip) son un secreto a voces gracias a la afluencia de solicitudes de patentes en las últimas semanas, tal y como recoge Techradar

Sin embargo, la última filtración apunta que la compañía ha progresado más allá de la planificación y está trabajando de forma activa en este prototipo. 

Economic Daily News señaló el pasado lunes que Apple ha enviado varios prototipos a su proveedor de fabricación Foxconn para que los pruebe. 

Así, esta información explica que la compañía tiene como objetivo que su dispositivo plegable sea capaz de soportar, al menos, 100.000 pliegues y está sopesando si utilizar una pantalla OLED o micro-LED.

Los rumores apuntan que Apple intentará lanzar su nuevo teléfono en septiembre de 2022 coincidiendo con el que sería el iPhone 14, aunque no está claro si sería el mismo terminal o un modelo aparte. 

Todo el mundo habla de los smartphone plegables, pero es hora de hacer algo para que la gente los compre: esto es lo que dicen los expertos

Una filtración ocurrida la semana pasada sugiere que este iPhone plegable llegaría en 2022, sustituiría al iPad Mini en la línea de Apple, se vendería por 1.499 dólares, tendría 256 GB de almacenamiento y 8GB de RAM.  Sin embargo, el informante en cuestión no tiene una gran tasa de éxito en sus predicciones, así que es necesario tomar esta información con cuidado. 

Apple ha enseñado varias patentes sobre su posible teléfono plegable a lo largo de los dos últimos años. La primera salió en 2019 y mostraba un iPhone con una sola pantalla que se pliega sobre sí misma, quedando en forma de Z cuando está cerrado. 

Este modelo parece bastante improbable, ya que, según una filtración a principios de año, el iPhone Flip podría estar hecho a partir de los pantallas separadas conectadas por una bisagra. 

Otros artículos interesantes:

Apple está a punto de desvelar su gran plan para que los futuros Mac se parezcan más al iPhone: todo lo que deberías esperar

M1: así es el primer procesador de Apple tras romper con Intel, y que llegará con los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini

7 maneras con las que Apple conquista a todo el mundo a través de sus presentaciones

Te recomendamos

Y además