El iPhone X generó el 35% de los beneficios de la venta mundial de móviles en el cuarto trimestre de 2017

El nuevo iPhone X.
El nuevo iPhone X.

El iPhone X generó el 35% de todos los beneficios de la venta mundial de móviles en el cuarto trimestre de 2017, a pesar de que solo estuvo disponible durante dos meses de dicho trimestre, según el último estudio de la consultora Counterpoint.

Así, aunque la compañía comentase que el iPhone X no se estaba vendiendo bien, Apple continuó siendo la marca de teléfonos inteligentes más rentable, acumulando el 86% de toda la venta mundial en dicho trimestre. 

Además, la compañía de Tom Cook continúa teniendo a ocho de sus teléfonos en el top ten de smartphones,donde los cinco teléfonos —de cualquier marca— más vendidos son el iPhone X (35%), el iPhone 8 (19,1%), el iPhone 8 Plus (15,2%), el iPhone 7 (6,2%) y el iPhone 7 Plus (5%).

El dato es especialmente relevante ya que los beneficios de Apple subieron un 1% interanual en el cuarto trimestre de 2017 mientras que los del sector cayeron un 1%, al no crecer el mercado de los smartphones como se esperaba.

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"Creemos que el mercado global de los teléfonos inteligentes ya ha tocado techo con ciclos más largos de renovación, y los fabricantes de equipos originales (OEMs) de smartphones ahora están bajo presión para obtener beneficios", dijo Karn Chauhan, analista de investigación en Counterpoint.

El iPhone X fue presentado por Apple como "el mayor avance desde el lanzamiento del primer iPhone". Su precio de salida fueron 999 dólares (808 euros) y salió a la venta el 3 de noviembre.

El teléfono se diferenciaba por su nuevo diseño e innovaciones como la carga inalámbrica o su equipo de reconocimiento facial, en lugar de la huella digital, para desbloquear el teléfono. También desapareció el clásico botón de inicio de la marca.

Fue el evento más importante para Apple en años. Counterpoint también destaca que hay teléfonos de Apple más antiguos, como el iPhone 7 y el iPhone 6, continúan generando más beneficio que algunos de los modelos más recientes de otras marcas.

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