El iPhone XR tiene una batería larguísima: esto es lo que dicen las primeras reviews del teléfono

| Traducido por: 
Business Insider España
Apple's newest phone is expected to have a 6.1-inch screen.
Apple's newest phone is expected to have a 6.1-inch screen.Getty

Las primeras reviews del nuevo iPhone XR se han publicado este martes, y son bastante positivas.

Parece que el colorido nuevo teléfono de Apple tiene encanto, sobre todo si hablamos de la duración de la batería. A quienes lo han probado también les han gustado sus colores, su velocidad y la cámara del dispositivo.

Pero para la mayoría de los críticos, la mejor característica del teléfono es su precio: se vende a partir de 859 euros, es decir, 300 euros que el otro teléfono nuevo de Apple, el iPhone XS (a partir de 1.159 euros).

Echa un vistazo a estos fragmentos de las reseñas del iPhone XR de The Wall Street Journal, TechRadar, Tom's Guide, iMore, Gizmodo, Daring Fireball, USA Today, Wired, CNET, Buzzfeed, TechCrunch, Computer Hoy y The New York Times:

La cámara

Camera
Kif Leswing

Wall Street Journal: "El XR tiene la misma gran cámara gran angular que los teléfonos XS, pero carece del segundo teleobjetivo para un verdadero zoom óptico. Solo una vez a lo largo de esta semana me molestó eso: cuando vi a la ardilla que se ha estado comiendo las calabazas del patio de mi casa. La atrapé con las manos en la masa, pero cuando me moví para hacer la foto, se escabulló".

Gizmodo: "Aunque la calidad de la cámara es impresionante, hay un defecto importante: el XR tiene el modo retrato completo en la cámara delantera, pero no en la trasera. El modo de retrato permite que las cámaras del teléfono imiten el bokeh (desenfoque del fondo) cremoso de las cámaras independientes de mayor tamaño, lo que le proporciona un fondo borroso agradable que resalta mejor al sujeto".

La batería

2. But a lot of signs also point to slower demand for Apple's iPhones specifically, especially the new midrange iPhone XR, which costs $750. Several Apple suppliers that make parts for that device have slashed their forecasts in
Justin Sullivan/Getty Images

Daring Fireball: "Apple hace todo lo posible por disimularlo en las comparaciones de sus iPhone, pero el iPhone XR tiene la mayor duración de batería de todos los iPhone jamás fabricados. La razón principal es que las pantallas OLED del XS y XS Max utilizan más energía. Los tres nuevos iPhones tienen una buena duración de la batería, pero es muy interesante que el XR, el más barato, sea el mejor".

USA Today: "No llevé a cabo ninguna prueba concreta, pero, en el uso general, superó con creces la jornada laboral completa con batería de sobra. Cargo mis teléfonos todas las noches de todos modos, y el XR no sería una excepción. Al igual que con otros modelos recientes, el teléfono admite la carga inalámbrica (mediante un cargador opcional). Apple dice que es ligeramente mejor en el XR que en el XS y el XS Max".

Wall Street Journal: "Por eso me sorprendió descubrir que, gracias a su pantalla de baja resolución y a su gran batería, el XR tiene la mayor duración de batería de todos los iPhone que he probado recientemente.

Constantemente me sorprendía la cantidad de batería que me quedaba cuando miraba el indicador de la batería. En general, duró de una a dos horas más que el XS y el XS Max. En mis pruebas de video en streaming, el XR reprodujo Netflix durante casi 13 horas, junto con el XS Max. Sin embargo, el XS duró sólo 10,5 horas".

Gizmodo: "Una excepción es la duración de la batería. El A12 ha hecho maravillas con la duración de la batería de los teléfonos que lo utilizan. Lo vimos con el XS, que duró alrededor de una hora y diez minutos más que el X en nuestras pruebas, y lo vemos de nuevo con el XR, que dura bastante más que el 8 Plus, a pesar de que el 8 Plus tenía una batería más grande".

El diseño

Design
Justin Sullivan/Getty Images

New York Times: "El XR es medio milímetro más grueso que el XS, en parte porque el teléfono más barato tenía que conseguir espacio para la retroiluminación que utiliza para iluminar su pantalla LCD. Además, la pantalla de 6,1 pulgadas del XR es un poco mayor que la del XS con una pantalla de 5,8 pulgadas. Como resultado, en el bolsillo se nota que es más grande que el XS. (Por supuesto, el XS Max, con una pantalla de 6,5 pulgadas, es el mayor de todos)."

TechCrunch: "Los diseños de Apple siguen brillando con los acabados de color del iPhone XR. El iPhone que probé era el de color coral y es absolutamente precioso.

Apple está haciendo con los colores algo que nadie más está consiguiendo. No hay comparación con un Pixel 3, por ejemplo. El Pixel 3 es divertido y hace bien fotos, pero se nota que es súper "barato y alegre". Aunque el XR es el iPhone de gama media de Apple, la sensación es muy parecida a la de una pieza de joyería bien hecha a mano. Es pesado, tiene un magnífico laminado de color de 7 capas en la parte posterior del cristal trasero, lo que le da una profundidad y un brillo que no tiene parangón en la electrónica de consumo".

Computer Hoy: "En otro orden de cosas, el diseño apuesta por el cristal, una de las modas de 2018 sin duda alguna. Añade certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua pero no en sumergible (...). Sin embargo nos ha parecido curioso comprobar cómo este iPhone Xr muestra unos marcos alrededor de la pantalla notablemente más gruesos que en el iPhone X / Xs. De hecho algunos compañeros que usan el iPhone X a diario han comentado que parece que tenía funda el iPhone Xr propiamente dicho".

El color

Color
Stephen Lam/Reuters

The Verge: "El XR también viene en un montón de colores ─el que hemos probado aquí es totalmente negro y parece extremadamente elegante, pero también he tenido la oportunidad de utilizar todos los demás colores y todos son muy bonitos. Me gusta más el azul y el coral, y el rojo es llamativo".

CNET: "Los colores son bonitos. Mi dispositivo de prueba era blanco, pero los coloridos iPhones ─azul celeste, coral, rojo y amarillo brillante─ son alegres y están bien hechos. Es un regreso a los días de los colores dulces del iPhone 5C y el iPod Mini, y un refrescante descanso del plateado, el negro y el dorado".

El rendimiento

Visitors inspecting the new iPhone XR during an Apple event at the Steve Jobs Theatre on September 12 in Cupertino, California.
Visitors inspecting the new iPhone XR during an Apple event at the Steve Jobs Theatre on September 12 in Cupertino, California.Justin Sullivan/Getty Images

Washington Post: "En segundo lugar, el XR no es tan robusto. Apple dice que tiene el vidrio más nuevo y más resistente en la parte delantera, aunque no en la trasera. Y su marco es de aluminio, no de acero. No recibió ningún daño cuando (accidentalmente) dejé caer el XR sobre madera dura ni sobre superficies alfombradas o (a propósito) en un inodoro. Una caída sobre hormigón o desde lo alto sí podría suponer un problema mayor.

La calidad de las llamadas y las velocidades de descarga de datos son similares, aunque ligeramente superiores en el XS, que admite una conexión más rápida. El XR también viene en más colores ─¡vaya, un azul encantador!─ pero probablemente vayas a taparlo con una funda. Si tienes el corazón puesto en el dorado, eso sólo viene en el XS."

The Verge: "La única diferencia de rendimiento importante entre el XR y el XS es el LTE: el XS soporta velocidades de conexión LTE de clase gigabit, y el XR no. "Gigabit LTE" puede proporcionar velocidades de red más rápidas si su operador las soporta, pero incluso si no lo hace, los teléfonos con gigabit son mejores para mantener la conexión en áreas de señal débil. No he podido probar esto personalmente, pero si te preocupa el rendimiento de la red por cualquier motivo, podría valer la pena gastar más en el el XS".

La pantalla

Display
Stephen Lam/Reuters

Wired: "En muchos sentidos, la pantalla del iPhone XR es la misma que la del iPhone XS, pero no es exactamente la misma. Tampoco es de alta resolución como las pantallas que han llevado otros teléfonos clave de este año".

TechCrunch: "La pantalla del iPhone XR es LCD, y no OLED. Esta es una de las mayores diferencias entre los modelos iPhone XR y iPhone XS, y aunque la pantalla es una de las mejores LCD que he visto nunca, no es tan buena como los otros modelos. En concreto, creo que la capacidad del OLED para mostrar el negro y mostrar un color más profundo (especialmente en las imágenes que se toman en las nuevas cámaras XR en HDR) realmente marcan la diferencia".

Computer Hoy: "Sigue teniendo notch y soporte de reconocimiento facial Face ID, y, donde más difiere, es en la resolución. Se queda en 1.792x828px, es decir, supera la resolución HD+ pero no llega al Full HD+ y es algo que en un móvil de más de 850 euros es difícil de justificar". 

El reconocimiento facial Face ID

Face ID
YouTube/MKBHD

TechCrunch: "En su lugar, ofrece una opción 'asequible' que es similar en filosofía al papel del iPhone 8 del año pasado, pero con algunas ventajas adicionales en términos de uniformidad. Apple consigue mover más de su base de usuarios a una interfaz totalmente orientada a los gestos, además de darles el Face ID".

El precio

Price
AP

New York Times: "Buenas noticias para los fieles a Apple: no tendrás que gastar 1.000 dólares en tu próximo iPhone. Esto se debe a que por unos 750 dólares (en España, unos 860 euros), puedes tener el iPhone XR, que es tan rápido y casi tan capaz como sus homólogos más caros.

El iPhone más barato, que estará disponible este viernes, es el modelo que la mayoría de la gente debería comprar. Los otros iPhones de este año, los XS y XS Max, que cuestan entre 1.000 y 1.100 dólares (en España, entre 1.159 y 1.259 euros) y ya están en las tiendas, son dispositivos de lujo más adecuados para los entusiastas que desean gastar más en cámaras superiores o en una pantalla gigante".

Wired: "El teléfono más nuevo es el iPhone XR, y es el intento de Apple de convencerte de que puedes comprar un teléfono nuevo sin arruinarte. El iPhone XR parte de 749 dólares, 250 dólares menos que el nuevo buque insignia XS (y no me haga hablar del precio del iPhone XS Max, el teléfono más grande, que parte de los 1.099 dólares).

El iPhone XR no es el iPhone más avanzado tecnológicamente; muchos de los componentes superiores de Apple se han reservado para el dispositivo más caro. Pero el iPhone XR sigue siendo un teléfono moderadamente bueno. Es genial, aunque no lo sea de la misma manera que lo son los dispositivos de tecnología super-futurista y cambiante. Es genial en el sentido de que muchas cosas ya posibles se han reunido limpiamente y de forma agradable".

USA Today: "Sin embargo, el precio, que reduce el XS por lo menos en 250 dólares y el XS Max en 350 dólares, es sin duda un buen punto de partida, en el rango de dos dignos rivales del lado de Android, el Galaxy S9 de Samsung y el Pixel 3 de Google. (No voy a entrar en la guerra religiosa de Android contra iOS aquí)."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.